Estudiantes USIL podrán obtener título europeo

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, la rectora y la gerente de la Universidad CEU San Pablo (CEU USP), Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, respectivamente, firmaron convenios marco para implementar programas de colaboración internacional.

Tres de estos programas permitirán a los estudiantes de la institución peruana obtener tres títulos de grado por la CEU USP: Fisioterapia, Marketing y Nutrición Humana y Dietética.

La similitud entre los planes de estudios de ambas instituciones permitirá que los alumnos de la USIL obtengan el título de grado de la CEU USP, previa validación académica y traslado de expediente para cursar entre cuatro a cinco semestres en la universidad madrileña, según el programa elegido.

Los estudiantes de la USIL interesados en obtener el título de grado de la CEU USP deberán haber superado previamente, en Perú, los créditos exigidos por la Universidad española. Posteriormente, seguirán un itinerario formativo en la CEU USP, según lo estipulado en los convenios firmados, lo que les permitirá obtener la titulación de grado por la CEU USP.

La negociación, diseño y gestión de los convenios contó con la participación del equipo del Vicerrectorado de Internacionalización, los directores y decanos de los grados implicados, y los equipos de USIL y SIU, coordinados por la Vicepresidencia de USIL Europa.

Estos acuerdos abrirán nuevas oportunidades que contribuirán a la internacionalización de la Universidad CEU San Pablo y sus alumnos.

Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL, subrayó que “esta alianza estratégica con una institución de prestigio como la Universidad CEU San Pablo, permite a USIL y SIU afianzar el proceso de internacionalización emprendido hace décadas, con el fin de que nuestros alumnos estudien en instituciones de primer nivel de cualquier continente”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la CEU USP, señaló que “este acuerdo con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y San Ignacio University de Miami supone una continuación en nuestro compromiso con la internacionalización, uno de los pilares fundamentales de nuestra institución. Una alianza que seguirá fomentando un campus cada vez más atractivo, tanto para los alumnos internacionales como para los nacionales que quieran vivir una experiencia única con estudiantes de diferentes países y continentes”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario