Microfinanciera inicia su transformación impulsando la colaboración con startups, a través del desafío de innovación abierta. Inscripciones estarán disponibles hasta el 5 de noviembre.
Caja Trujillo anuncia el lanzamiento de su ‘Primer Desafío de Innovación Abierta’, el cual busca impulsar la adopción de soluciones tecnológicas que optimicen sus procesos claves, mejoren la inclusión financiera y enriquezcan la experiencia de sus clientes.
En este contexto, el gerente central de Personas, TI e Innovación, Juan Carlos Colona Sánchez, invitó a startups, fintechs, paytechs, instituciones y al público en general a presentar soluciones concretas y efectivas. Los participantes deberán proponer productos o tecnologías ya desarrolladas que aborden cuatro desafíos claves: el desarrollo de un modelo de scoring avanzado, estrategias para mejorar la retención de clientes, la potenciación de programas de referidos, y la creación de productos financieros innovadores.
“Este desafío es un catalizador para acelerar la innovación en áreas claves del sector microfinanciero, donde Caja Trujillo está comprometida a mejorar el acceso a servicios y la experiencia del cliente, al mismo tiempo que optimizamos la gestión del riesgo”, sostuvo Colona Sánchez.
Los participantes presentarán sus soluciones a un panel de expertos, que evaluará las propuestas en función de su viabilidad y alineamiento con las necesidades del sector.