Como parte del trabajo articulado que vienen realizando los gremios de transporte formal con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la empresa de transportes ‘Los Milagros del Señor de Pachacamilla’ empezó a renovar su flota para poder mejorar el servicio.
Junto al general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la región Policial Lima, y al presidente de la ATU, David Hernández, el representante legal de dicha empresa, Manuel O’Diana, presentó tres buses nuevos con tecnología Euro V que se incorporarán de inmediato a su flota de 62 unidades que cubren la ruta Callao-Villa María del Triunfo, trasladando a 30 000 pasajeros al día.
El representante de la empresa ratificó su compromiso de seguir apostando por un transporte seguro y formal, de la mano con las autoridades, pese a las amenazas que reciben los operadores formales por parte de bandas de extorsionadores y el ataque que sufrió uno de sus buses el pasado 30 de octubre.
Los buses Euro V están diseñados para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes. Estas unidades de 12 metros tienen una mayor capacidad para trasladar pasajeros, lo que mejora la eficiencia del servicio y mitiga la congestión en las vías.