Misión médica «Salvando Corazones» llega al Hospital Dos de Mayo para transformar vidas

En una acción conjunta de solidaridad y avance médico, el Hospital Nacional Dos de Mayo, en colaboración con la misión médica “Salvando Corazones”, llevará a cabo una serie de cirugías cardiacas especializadas dirigidas a pacientes indigentes de todo el Perú. 

Esta es la décimo quinta edición de la misión, que contará con la participación de expertos del Baylor University Medical Center at Dallas y la Peruvian American Medical Society (PAMS), es liderada por el destacado Cirujano Cardiovascular Dr. Aldo Rafael, primer residente egresado del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular de nuestro hospital.

Durante los cinco días de la misión, se realizarán cirugías mínimamente invasivas, enfocándose en el tratamiento de valvulopatías, enfermedades coronarias crónicas y aneurismas. Se espera operar a tres pacientes por día, brindando una oportunidad única a aquellos que, debido a limitaciones económicas, no pueden acceder a procedimientos complejos en sus regiones de origen.

“Esta misión no solo se enfoca en salvar vidas, sino también en fortalecer el conocimiento y las habilidades de los profesionales de salud locales. A través de capacitaciones prácticas en nuevas técnicas quirúrgicas y en trasplante cardiaco busca dejar un impacto duradero en la comunidad médica peruana”, destacó el Dr. Julio Peralta, jede del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular.

El Hospital Nacional Dos de Mayo, reconocido por realizar el 80 % de las cirugías cardiacas del Ministerio de Salud, es la sede central de la Red Nacional del Corazón. Con una demanda que supera cientos de pacientes en lista de espera, esta misión humanitaria representa un alivio significativo para el sistema de salud, proporcionando tratamientos gratuitos y tecnología avanzada en este tipo de cirugías cardiacas complejas.

Además de las cirugías, la misión incluye la entrega de una importante donación de insumos médicos que no solo se utilizaran durante esta intensa jornada, sino que servirán para muchos pacientes que durante los meses siguientes lo necesiten. Estos insumos incluyen válvulas aórticas y anillos de anuloplastia, así como también equipos biomédicos que permanecerán en el hospital para beneficiar a futuros pacientes.

SALVANDO CORAZONES

‘Salvando Corazones’ es una iniciativa conjunta de profesionales de la salud de Estados Unidos, fundada y liderada por el destacado médico peruano Dr. Aldo Rafael que reside y labora en Estados Unidos. Salvando Corazones esta dedicada a brindar tratamientos cardiacos complejos a pacientes en situación de vulnerabilidad. La misión se realiza anualmente en coordinación con el Hospital Nacional Dos de Mayo y ha beneficiado a cientos de pacientes a lo largo de sus 15 ediciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario