entidad líder del sector micro financiero en Perú, anunció el inicio del desembolso de créditos 100% digital mediante la emisión de pagarés electrónicos, gracias a una alianza estratégica con CAVALI ICLV. Este hito se oficializó en un evento corporativo celebrado en las instalaciones de esta última entidad.
“Esta nueva forma de desembolsar nuestros créditos está diseñado para créditos que van hasta S/30,000, lo que nos permite potenciar la transformación e innovación de nuestros servicios, mejorando significativamente la experiencia del cliente. Anteriormente, los montos superiores a S/ 10,000 requerían de la firma del pagaré de forma presencial en las tiendas.”, destaca Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios de CAJA ICA.
Con 35 años de trayectoria, la microfinanciera alcanza este nuevo hito tecnológico en línea con su estrategia de sostenibilidad, inclusión financiera y transformación digital. Es así como ahora la apertura de cuentas y los desembolsos mediante la emisión de pagarés electrónicos se realizarán
utilizando la biometría facial y dactilar, mejorando tanto la seguridad, como la facilidad de estos trámites.
“CAJA ICA se convierte en una de las primeras cajas municipales en sumarse al ecosistema digital con el servicio de pagarés electrónicos que ofrecemos con CAVALI. El proceso de implementación se ha logrado gracias al esfuerzo de los equipos de ambas compañías, así como de los ejecutivos que apostaron por esta gran transformación”, resaltó Víctor Sánchez, Gerente General de CAVALI ICLV.
CAJA ICA se ubica en el Top 5 de entidades microfinancieras del Perú. Actualmente, cuenta con 94 puntos de atención y espera finalizar el 2024 con un total de 14 nuevas aperturas. Para el 2025, proyecta sumar otros 15 puntos de atención.