El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya, anunció que, en tres semanas de haber iniciado la campaña nacional, se han entregado más de 124 mil soles en certificados de depósitos judiciales pendientes de cobro, relacionados con pensiones de alimentos, beneficiando a 159 personas entre mujeres, niños y adultos mayores niños, que tienen derecho a recibir pensiones alimenticias.
La campaña nacional simultánea de entrega de depósitos judiciales de alimentos, que culmina el 27 de junio, es una iniciativa del Poder Judicial que busca facilitar el acceso a la justicia para personas vulnerables, garantizando que estos endosos lleguen a quienes los necesitan, facilitando el proceso y evitando barreras para su cobro
Este trabajo incluye a jueces de paz letrado y de juzgados especializados de Familia, Laboral y Penal, quienes junto a su equipo jurisdiccional han priorizado la emisión de los certificados de depósitos judiciales.
En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Miguel Castañeda Moya, hizo un llamado a las personas beneficiarias a verificar si tienen depósitos pendientes y acudir a las sedes judiciales correspondientes. Asimismo, recordó que pueden inscribirse para elegir el lugar donde recibirán su endoso de pago a través de las redes sociales de la Corte chalaca.
Cabe mencionar que esta actividad lo realiza el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad.
Semana de entrega de endosos en los municipios
Con el apoyo de las municipalidades provincial y locales se hará entrega de los certificados de depósitos judiciales de la siguiente manera:
Distrito de La Punta
📍 CIAM La Punta: lunes 23 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
📌 Malecón Pardo 125, La Punta
Cercado del Callao
📍 Casa de la Mujer: martes 24 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
📌 A.H. Alfredo Palacios, Calle Santa Fe s/n, Callao
Carmen de La Legua
📍 Centro Pastoral: miércoles 25 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
📌 Av. Primero de Mayo 868 Carmen de la Legua Reynoso(referencia frente al parque Miguel Grau).
Distrito de La Perla
📍 DEMUNA: jueves 26 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
📌 Cuadra 2 de la Av. Pacífico (frente al parque Tropical)
Distrito de Bellavista
📍 CIAM San José: jueves 26 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
📌 Jr. Los Cóndores 147, Bellavista (frente al Parque de la Cultura)
Sede Colonial – Corte Superior de Justicia del Callao
📍 Auditorio principal: viernes 27 de junio, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
📌 Cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa, Callao