Niubiz, compañía líder en procesamiento de pagos e impulsora de la evolución de las transacciones digitales en el Perú, anunció la venta de su spin off VendeMás a la fintech colombiana Bold. La operación responde a un reenfoque estratégico que busca consolidar la operación bajo una sola marca y seguir desarrollando experiencias de pago ágiles y seguras. Para Bold, representa un paso decisivo en su proceso de internacionalización, con el ingreso al mercado peruano como su primera expansión fuera de Colombia.
VendeMás es un facilitador de pagos, nació en 2017 por Visanet como una plataforma flexible e inclusiva para facilitar la aceptación de pagos digitales a través de todas las marcas de tarjetas en el segmento emprendedor. A diferencia del modelo tradicional de Visanet -que solo operaba con una marca de tarjetas y estaba enfocado en clientes corporativos-, VendeMás desarrolló una solución móvil, el App Vendemás, que permitía cobrar desde el celular, gestionar ventas en tiempo real y aceptar pagos con distintas marcas desde el primer día. Esta propuesta acercó a miles de negocios al ecosistema digital que antes no podían acceder a servicios de pago.
Para Niubiz, esta decisión permite consolidar todas sus soluciones bajo una sola marca, potenciar su portafolio integrado e innovador y seguir enfocando sus capacidades en experiencias de pago seguras y ágiles, reforzando su papel como habilitador clave del ecosistema de pagos digitales en el Perú.
Bold, por su parte, suma a su portafolio una operación madura y confiable en el segmento emprendedor peruano. Con más de 500.000 negocios afiliados y el respaldo de inversionistas como General Atlantic y el Banco Mundial, la fintech amplía su propuesta de valor a miles de comercios en Perú, para seguir promoviendo la inclusión financiera.
Con esta operación, Niubiz y Bold contribuyen conjuntamente a un ecosistema digital más dinámico y competitivo, en beneficio de miles de negocios y consumidores.
Sobre los facilitadores de pagos
Un facilitador de pago es una empresa habilitada por un adquirente del mercado de pagos, que permite a negocios aceptar pagos digitales de manera sencilla y segura. En lugar de que cada negocio tenga que firmar un contrato directo con un adquirente, el facilitador de pagos los afilia bajo la licencia otorgada por el adquirente y les da acceso inmediato a procesar pagos con tarjetas o billeteras digitales, sin trámites complejos.