Lima.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ejército del Perú firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el marco de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, que permitirán utilizar algunas instalaciones del Ejército para el desarrolló de la competencia que se celebrará del 22 de noviembre al 7 de diciembre en nuestro país.
El presidente del IPD, Federico Tong Hurtado y el comandante general del Ejército, César Briceño Valdivia, fueron los encargados de firmar el convenio que se desarrolló en las instalaciones del Cuartel General del Ejército en San Borja, en lo que representa una alianza para articular esfuerzos y fortalecer la proyección del país en el sistema deportivo nacional.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director de Recreación del IPD, José Luis Casas, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Oswaldo Calle y el general EP (r), Ricardo Moncada.
“Para mí es un alto honor en nombre del IPD, poder suscribir este acuerdo de cooperación interinstitucional en el marco de los Juegos Bolivarianos. Estamos frente a los Juegos más grandes de la historia y que va a convocar a más de 4.700 atletas. El deporte es trabajo en equipo. Este convenio tiene una enorme trascendencia porque forma parte de lo que el Perú ya ha logrado. Nos hemos convertido en un hub de deporte internacional, reconocidos mundialmente. Nada nos detiene y nos sentimos complacidos que nuestro glorioso Ejército del Perú sea parte de este proceso”, manifestó el presidente del IPD, Federico Tong.
“Para nosotros es un honor ser parte de estos Bolivarianos, poner a disposición de ustedes nuestras capacidades y nuestras instalaciones porque así como nuestra misión principal es defender la integridad y la soberanía territorial, también participamos en el desarrollo y la formación de jóvenes deportistas”, declaró el comandante general del Ejército, César Briceño.
