Más de 123 mil prendas elaboradas por MYPE peruanas se entregan a la Policía Nacional

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, entregó 123 534 prendas policiales elaboradas por 178 micro y pequeñas empresas (MYPE) de diversas regiones del país, con una inversión superior a S/ 21 millones. Esta entrega representa un paso firme en el fortalecimiento de la industria nacional y en el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana.

 Así lo recalcó el ministro de la Producción, César Quispe Luján, durante la ceremonia oficial de entrega liderada por el presidente de la República José Jerí, donde también participó el ministro del Interior Vicente Tiburcio.

“Hoy reafirmamos que cuando el Estado confía en las MYPE, gana el país entero. Estas prendas son el reflejo del talento, la capacidad productiva y el esfuerzo de cientos de emprendedores peruanos que, con su trabajo, contribuyen a fortalecer la seguridad y a dinamizar la economía nacional”, destacó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.

Los bienes entregados comprenden casacas y chalecos policiales verde fluorescente, así como correas de faena, que beneficiarán a más de 56 mil efectivos policiales a nivel nacional. Cada prenda fue elaborada bajo estrictos estándares de calidad, garantizando durabilidad, seguridad y funcionalidad para el uso operativo diario.

Desde su creación, el Programa Nacional Compras a MYPErú se ha consolidado como una herramienta clave de inclusión productiva, articulando la demanda de bienes del Estado con la capacidad de producción de las micro y pequeñas empresas manufactureras de sectores como textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, madera y plásticos.

«En solo cuatro años de implementación, el programa ha movilizado más de S/ 471 millones en compras públicas, beneficiando a 3803 micro y pequeñas empresas y generando más de 84 000 puestos de trabajo formales», subrayó el ministro.

Este modelo demuestra que el desarrollo económico del país se construye desde la base productiva, impulsando la formalización, el empleo y la competitividad.

Finalmente, el ministro Quispe Luján destacó que uno de los principales logros del programa es su enfoque de descentralización: más del 40 % de las MYPE participantes provienen de regiones como Junín, Cusco, Puno, Arequipa, Lambayeque y La Libertad, promoviendo polos productivos regionales y cerrando brechas entre el centro y las regiones.

“El crecimiento económico se construye en equipo. Desde PRODUCE seguiremos impulsando a las MYPE, porque cada prenda, cada producto y cada contrato representa una oportunidad real para que más peruanos salgan adelante”, finalizó el titular del sector.

Durante la ceremonia oficial, el Ministerio del Interior entregó equipamiento policial como chalecos antibalas y fusibles de asalto, para mejorar la capacidad operativa. Además, se hizo entrega de la donación de chalecos antibalas por parte de la República Popular de China.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario