El reconocido presentador Damián Ode compite con su “Carcochita” frente a otros países de la región este miércoles.
Damián Ode, coleccionista de autos clásicos, podría obtener el premio internacional de la licencia Hot Wheels de Mattel. El certamen de autos customizados Hot Wheels Legends Tour 2025 coronó a Ode como ganador nacional hace unas semanas, y ahora tiene la oportunidad de competir a nivel internacional frente a los campeones de México, Colombia, Brasil y Chile.
“La Carcochita” de Damián Ode es una hermosa Ford Rat Rod de 1928, una pieza de colección que él mismo ha customizado y adaptado a su estilo. Con este vehículo ganó la competencia nacional, superando a más de cien participantes.
Ahora el reto es mucho más grande, ya que este auto podría convertirse en un juguete a escala, como los conocidos modelos de la marca, lo que representaría uno de los mayores logros en la carrera del reconocido actor y empresario peruano.
“El origen de este carro es que era un auto que estaba preparando mi tío Alfredo Nieves, especialista en autos antiguos. Antes de la pandemia, cuando lo vi, le dije: ‘¡Tío! Necesito ese carro, quiero que sea mío’. Después de la pandemia hablé con él, hicimos una especie de apuesta y aquí lo tengo. Con el tiempo lo he ido personalizando a mi modo de manejo, a mi medida; lo he customizado como para mí”, contó Damián sobre este auténtico tesoro del mundo motor.
Representar al Perú es algo que Damián se ha tomado muy en serio y muestra su emoción en todo momento. “Siento mucha emoción, como la siente cualquier deportista cuando representa al país. Este carro, si bien es mío, lo pongo a disposición del Perú porque ya se ha convertido en un símbolo de esfuerzo y pasión”, destacó.
