Lima – Está comprobado que la contaminación y la exposición al sol producen males en millones de personas. Es importante tomar en cuenta que la buena salud de los peruanos involucra también el cuidado de la piel.
Este verano 2026, más que una tendencia de belleza, el uso de productos dermocosméticos provenientes de Asia, ayudan a la salud y previenen enfermedades que pueden derivar en cáncer a la piel.
Hoy en día, las rutinas de belleza asiáticas son bastante requeridas por todas las generaciones, el K-Beaty es una industria con alta demanda en el mercado peruano.
La cadena de boticas Prosalud viene promoviendo el skincare coreano, el cual inicialmente fue sensación entre la población centennial. Sin embargo, actualmente son de preferencia para público de todas las edades.
“Son dos factores que hacen al skincare coreano tan atractivo, primero está el tema del cuidado de la salud. Y segundo, el precio competitivo. A estos factores se le suma el servicio personalizado que ofrece nuestra cadena de boticas y Dermoshops Prosalud”, comenta Guillermo Quintana, director de expansión de Prosalud.
Cabe señalar que esta línea de productos asiáticos es de interés tanto para hombres como mujeres. “Son tratamientos de cuidado que se realizan diariamente, es un mix de aceites que ingresan a los poros y ablandan las obstrucciones y comedones incrustados en las pieles grasas y acneicas, lo cual elimina las impurezas del rostro”, detalla la esteticista Rebeca Apolaya, experta en skincare coreano.
La cadena de boticas Prosalud es una marca peruana que crece bajo el modelo de franquicias a lo largo de todo el país. Recientemente, Prosalud ha lanzado su primer dermoshop, ubicado en el distrito de San Miguel, donde cuentan con un espacio especializado para el tratamiento de la piel basado en los mejores productos de la dermoestética global.
