Tres recetas fáciles para lucirte este 14 de febrero

Este 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha esperada por cientos de peruanos para engreír a su media naranja y por qué no, engreírse juntos. Y qué mejor manera de ello que preparando juntos un delicioso almuerzo o una cena romántica, creando un momento único alrededor de la mesa. En ese sentido, Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, comparte tres recetas ideales para lucirse como un verdadero amante de la cocina.

1.Lomo Saltado (4 porciones):

    En un bol sazona 500 g de lomo fino en tiras con pimienta, 1 cucharada de sal y 1 de AJI-NO-MOTO®. De esta manera, reducirás el sodio de tu preparación en 37%. Deja reposar la carne por 30 minutos para que absorba todo el sabor. Luego, calienta bien una sartén honda y agrega la carne previamente marinada. Después, agrega 1 cebolla roja cortada en gajos medianos, 2 tomates cortados en gajos y mantén el fuego alto y controlado. Incorpora 4 cucharadas de AJI-NO-SILLAO®, 1 cucharada de vinagre tinto y saltea brevemente para conservar la jugosidad. Al finalizar, agrega 1/4 de cucharadita de culantro finamente picado y 1/2 ají amarillo cortado en tiras muy delgadas; sirve al centro acompañado de papas fritas y arroz blanco.

    Ingredientes:

    -500 g de lomo fino

    -1 cebolla roja

    -2 tomates

    -1 ají amarillo

    -¼ de cucharadita de culantro

    -4 cucharadas de AJI-NO-SILLAO®

    -1 cucharada de vinagre tinto

    -4 papas cortadas en bastones y fritas

    -400 g de arroz blanco cocido

    -Aceite vegetal

    -Pimienta

    -Sal

    -AJI-NO-MOTO

    2. Tallarines a lo Alfredo (4 porciones):

    Una alternativa práctica y original para la noche de San Valentín es preparar la clásica pasta tallarines a lo Alfredo y sorprender en la mesa. Inicias hirviendo agua en una olla, añade 1 cucharada sal y agregas 400 g de tallarines hasta que estén al dente y después los escurres. Reserva un poco del agua de cocción de los fideos. En una sartén amplia, derrite 50 g de mantequilla con sal y agrega 50 g de harina sin preparar. Mezcla hasta obtener una pasta densa y suave, luego agrega 1 diente de ajo finamente picado y cocina brevemente sin dorar, incorpora 1 taza de leche fresca, 1 hoja de laurel y deja calentar a fuego muy bajo hasta que la mezcla tenga una textura ligeramente espesa. Agrega 400 g de jamón inglés picado, sazona con pimienta y sal y AJI-NO-MOTO® en partes iguales, para reducir la cantidad de sodio de tu preparación manteniendo el buen sabor. Añade los tallarines cocidos, ¾ de taza de queso parmesano rallado y mezcla bien para que se incorporen los sabores de la salsa en los fideos. Sirve de inmediato. En caso el plato te quede muy seco, echa 1 taza del agua que reservamos de la cocción de los tallarines.

      Ingredientes:

      -400 g de tallarines

      -50 g de mantequilla con sal

      -50 g de harina sin preparar

      -1 hoja de laurel

      -1 diente de ajo finamente picado

      -1 taza de crema de leche

      -1 taza de leche fresca

      -30 g de queso parmesano rallado

      -400 g de jamón inglés cortado en cubos medianos

      -Sal

      -Pimienta

      -AJI-NO-MOTO

      3. Filete de res en salsa de vino tinto (4 porciones):

      Este es un clásico e infaltable para una cena romántica. Sazona 4 filetes de res (puede ser solomillo, bistec o tapa) con sal, pimienta y el sazonador umami AJI-NO-MOTO y, en seguida, dóralos por ambos lados en una sartén bien caliente con un poco de aceite y 1 cucharada de mantequilla, hasta sellarlos. Retíralos y, en la misma sartén, agrega 2 cucharadas de harina sin preparar y mezcla bien con la grasa de la cocción previa. Luego, añade 1 taza de vino tinto. Deja reducir a fuego medio, moviendo la salsa constantemente para lograr una mejor textura, y añade 1 cucharada de mantequilla con sal para darle brillo y suavidad. Regresa los filetes, báñalos con la reducción y cocina brevemente para integrar los sabores. Sirve de inmediato, acompañado de puré de papas o vegetales salteados.

        Ingredientes:

        -500 g de carne de res (120 g por plato)

        -100 g de mantequilla sin sal

        -20 ml de aceite vegetal

        -1 cucharada de harina sin preparar

        -250 ml de vino tinto

        -400 g de puré de papas

        -Mix de vegetales salteados (zanahoria, vainita, espárrago, pimiento rojo)

        -¾ de culantro finamente picado (para el mix de vegetales)

        -Sal

        -Pimienta negra recién molida

        -AJI-NO-MOTO

        Entradas relacionadas

        Deja tu comentario