La menstruación es un proceso natural que ocurre en el cuerpo de la mujer. Sin embargo, así como cada mujer es diferente una de otra, también lo es su regla, pues cada una experimenta su periodo de manera diferente, con flujos que pueden variar en cantidad y duración. Es por eso por lo que es importante aprender a conocer el propio cuerpo para saber elegir la protección adecuada para cada tipo de flujo y así, poder vivir una menstruación sin tapujos, cómoda y, sobre todo, protegida.
En línea con esto, Yanara Mohtar, ginecóloga de Nosotras, la marca de cuidado femenino de Essity, explica los tipos de flujos que puede experimentar una mujer y recomienda los productos adecuados para cada uno de ellos. “En Nosotras creemos que la menstruación es una oportunidad para celebrar nuestra feminidad y empoderarnos. Es por eso que, además de ofrecerte productos de alta calidad, nos esforzamos por educar y acompañar a las mujeres en todas las etapas de sus vidas”, indicó la especialista.
¿Qué tomar en cuenta para escoger el mejor producto?
La marca de cuidado íntimo cuenta con una amplia gama de productos, ideales para cada tipo de flujo, ya sea regular, abundante, súper abundante; también para cada tipo de piel, si es sensible o normal; e incluso, otras que son ideales para dormir o hacer ejercicio. Por ejemplo, si una mujer es sensible a irritaciones, podría optar por las toallas Natural invisible, que cuentan con una cubierta absorbente de tela tipo algodón, una toalla higiénica absorbente y suave al contacto con tu piel, que te mantiene limpia y te hace sentir cuidada y protegida naturalmente.
Si el flujo es regular o normal entre las mejores opciones se presentan las Toallas Invisible Clásicas, con ingredientes naturales para mantenerte limpia y segura. Otra alternativa podrían ser las Toallas Invisibles Desodorante, que tiene efecto desodorante para mayor discreción durante esos días del periodo.
Y si el flujo es abundante durante el día, Nosotras ha lanzado sus nuevas Toallas Largas, las cuales fueron cocreadas con las propias usuarias. Escuchando sus necesidades, estas toallas cuentan con 28 cm. de longitud, cuatro centímetros más que las toallas convencionales y un 60% más de absorción. Además, el hecho de ser creadas para el día, permitirán que las mujeres de flujo abundante dejen de ponerle pausa a su vida, pues las Toallas Largas les permitirán comodidad y protección incluso al hacer ejercicios.
A través de sus plataforma y redes sociales, Nosotras comparte información útil sobre salud íntima, consejos para el cuidado personal y respuestas a las preguntas más frecuentes por parte de las usuarias, reafirmando así su compromiso por una salud menstrual digna y libre de tabúes, sin dejar de lado la comodidad y protección de sus usuarias.