Una vez más, ambos profesionales del entretenimiento fueron reconocidos por Billboard destacando el desempeño realizado junto a Bizarro en el último tiempo.
Alfredo Alonso y Daniel Merino, Director y Gerente de Entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, respectivamente, fueron nombrados este viernes como “International Power Player 2024”, un reconocimiento de Billboard a los ejecutivos más influyentes de la industria musical.
Los ejecutivos reciben esta distinción por tercer año consecutivo en el caso de Alfredo Alonso, y por segundo año consecutivo para Daniel Merino, todo un hito en la industria musical nacional y latina, siendo los únicos promotores en recibir este reconocimiento. Por su parte, Merino este 2024 fue destacado en la lista de líderes y gestores más importantes de la música mundial menores de 40 años por Billboard en su edición anglo.
El Latin Power Player es una instancia que invita a los miembros de la industria de todos los sectores a manifestarse sobre el ejecutivo a nivel internacional que tuvo mayor impacto en la música latina durante la temporada. Se trata de una votación abierta a todos los miembros de Billboard, la que se dio a conocer hoy a través de las distintas redes.
Los dos miembros de Bizarro han sido los responsables de realizar la mayor parte de los conciertos vistos estos últimos años, y además ofician como productores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, desde hace seis años.
Para capitalizar el impulso que ha tenido la música latina, en términos de ingresos el año pasado, Alonso dice que los artistas, productores, gerentes, sellos y promotores latinos deben mantener su buen trabajo. “El mundo está comprendiendo el enorme poder que tiene la música latina”, afirmó.
Bizarro Live ha realizado más de 165 shows para estrellas como Maná, Mora, Marc Anthony, Karol G, Duki y Alejandro Sanz, en países como Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Este hito se suma a otros reconocimientos, como el obtenido en junio de este año donde Bizarro Live Entertainment fue nombrado dentro de las 20 productoras más importantes del mundo según el ranking anual Pollstar.