Empresarial

BASF desarrolla fórmula concentrada para detergente de ropa versión vegana

En los últimos años, el portafolio de soluciones de la división de Care Chemicals de BASF ha ido creciendo y desarrollando nuevos productos en base a las necesidades de los consumidores peruanos. Es así que, tras el exitoso lanzamiento de sus formulaciones de detergentes, lavavajillas y limpiador de superficies, ahora presenta SolupratTM Ropas Vegano, una base concentrada para formular un detergente líquido biodegradable, con un índice de vegetalización del 83%. La nueva solución refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. 

“Los productos de la línea SolupratTM Vegano forman parte del portafolio de productos B-Active, un concepto que reúne soluciones sostenibles de BASF enfocadas en el cuidado en nuestras casas”, comenta Alicia Peralta, Responsable del Negocio de Care Chemicals de BASF Peruana.

De esta manera, la línea SolupratTM vegano busca atender la actual demanda del mercado, presentando un producto más sostenible para el cuidado del hogar, que atiende además al nicho de mercado de productos veganos.

“Se trata de una fórmula biodegradable, de origen vegetal y con bajo impacto con el medio ambiente, la misma que optimiza el proceso de producción al agilizar el ciclo en 4,5 veces además de reducir el consumo de energía en un 67 % así como la huella de carbono en un 75%”, agrega Peralta. 

La familia SolupratTM Vegano ha sido bien recibida por la industria, no sólo por la calidad de los productos, sino también por el retorno positivo en todo el ecosistema y en la línea de producción.

Todas las formulaciones concentradas de la línea están destinadas a uso industrial. Cada marca puede personalizar las soluciones según la dirección que desee dar al producto, como añadir fragancias y otros activos necesarios.

Un estudio reciente de la Fundación Espacio Eco (FEE) en Brasil, ejemplifica los impactos ambientales en una ciudad como Campinas con una población de aprox 1.2 millones de habitantes. Si toda la población usara un lavavajillas producido con SolupratTM Lozas Vegano durante un año, este consumo daría lugar a una reducción de 324.000 toneladas de CO2, equivalente a seis vueltas alrededor de la tierra. Además, para compensar la cantidad de CO2 emitida, se requeriría una plantación de 2.316 árboles, un costo promedio de 25 mil a 40 mil soles.

Para obtener más información acerca de la Línea SolupratTM y productos para el hogar visite https://wecare.basf.com.pe/.

Para saber más acerca del portafolio de soluciones para el cuidado personal, visite “Caring for you”, plataforma que reúne las últimas innovaciones y productos del rubro, ingresando a https://caringforyou.basf.com/.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram