En el Perú más de 7 millones de peruanos carecen de seguros de salud que les permitan enfrentar los altos costos asociados al diagnóstico de diversas enfermedades graves. En respuesta a la creciente necesidad de protección ante estas enfermedades, la aseguradora Vivir Seguros anunció “Vive Max”, un seguro indemnizatorio que ofrece a los peruanos la posibilidad de contar con los recursos económicos necesarios para afrontar los tratamientos que las enfermedades graves pueden exigir, ello a partir de un pago mensual desde sólo S/ 25.
Este seguro está diseñado para cubrir enfermedades graves como el cáncer, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos, y esclerosis múltiple.
“Vive Max” es un nuevo seguro indemnizatorio que permite elegir la suma asegurada con la que quieren estar protegidos, entre S/ 60,000, S/ 120,000 y S/ 240,000, para posteriormente recibir una indemnización inmediata, en un solo pago, en caso de diagnóstico de alguna de las enfermedades graves indicadas previamente. El pago mensual va desde los S/ 25 según el riesgo de cada”, aseguró Maria Fernanda Tejada, Subgerente de Masivos de Vivir Seguros.
De acuerdo con la ejecutiva este programa está dirigido a adultos cercanos a los 30 años y también a aquellas personas que tienen dependientes, como hijos o padres, que necesitan apoyo al momento de un diagnóstico desfavorable. Es un seguro complementario a una EPS o para personas que no cuentan con el SIS y tienen cierto poder adquisitivo que les permita asumir el pago de una mensualidad a partir de S/ 25.
“La cobertura está disponible para personas desde los 18 hasta los 70 años, y el proceso de solicitud es completamente en línea, rápido y sencillo, a través de la plataforma digital www.vivirseguros.pe/vivemax. Los usuarios pueden optar por pagos mensuales o anuales, lo que facilita el acceso a este seguro en todo el país”, finalizó.
Además, como parte de los beneficios complementarios a «Vive Max,» los asegurados tendrán acceso a una gama de servicios de atención personalizada, que incluye atención en el hogar a través de un médico especialista en medicina general, telemedicina, asesoramiento psicológico, así como asistencia en la identificación de clínicas, hospitales y centros médicos adecuados para sus necesidades de salud.