Más de 300 docentes de las regiones de Piura y Tumbes se equipan con herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar los retos de la educación moderna, a través del programa de capacitación “Aprendiendo con Energía Digital”, impulsado por Enosa como parte de su compromiso con la educación y la responsabilidad social.
El programa realizado en alianza con las UGEL y las Direcciones Regionales de Educación de Piura y Tumbes, comenzó con el módulo “Competencias digitales para docentes I”, en el cual los participantes aprendieron a utilizar herramientas como Google Docs, Drive y Presentaciones. Tras finalizar con éxito este módulo, ahora están avanzando en el segundo, enfocado en el uso de aplicaciones como Canva, Genially y Plickers, claves para crear material educativo innovador.
A estudiantes
Enosa ha previsto un tercer módulo denominado “Competencias digitales para estudiantes”, que será clave para que los maestros puedan trasladar estos conocimientos a sus alumnos, fomentando el uso de herramientas tecnológicas en las aulas. Además, el programa ofrece acompañamiento y asesoría a los docentes con el fin de aplicar lo aprendido en sus clases y desarrollar proyectos que participarán en el Concurso de Innovación Pedagógica Fondep 2025.
Web para docentes
Se han conformado varios grupos de docentes y las clases, que se dictan de manera virtual dos veces por semana entre las 6 y las 9 p.m., son impartidas por expertos en educación que guían a los docentes en el uso eficiente de las plataformas tecnológicas proporcionadas por Enosa a través de la página web ‘Aprendiendo con Energía’. En esta plataforma, los docentes encuentran diversos videos y materiales educativos.
Esta capacitación, que finalizará en noviembre, refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible de las comunidades educativas.»
“Nos llena de orgullo ver cómo los docentes de Piura y Tumbes están aprovechando al máximo esta oportunidad de crecimiento profesional. A través del programa ‘Aprendiendo con Energía Digital’, queremos garantizar que estén preparados para afrontar los desafíos de la enseñanza actual y así impactar positivamente en la formación de las nuevas generaciones”, señaló un representante de Enosa.