Entretenimiento

Cales & Mr Hyde Viaja A “1987” Para Su Nuevo EP

EE.UU.- Después de viajar al futuro Con Aparato junto al DJ y productor Alpha Beats, Cales & Mr Hyde se sube en su máquina del tiempo en solitario para visitar el año 1987, un lustro clave por razones personales para el artista. 1987 es el nuevo lanzamiento del DJ y productor colombiano en el que cristaliza atmósferas del pasado para crear una identidad nueva de su estética en el que el funk, el house de Chicago y matices de percusión a la manera del sonido de Miami le dan fuerza a una composición con la vibra de buena onda que caracterizó esa década de excesos y hedonismo antes de que el grunge deprimiese a las masas.

La inteligencia de Think se encuentra con la sofisticación pop de Madonna conforme Cales & Mr Hyde navega por entre mares sintéticos de exuberante sonido. 1987 es la cristalización de las influencias del productor y DJ colombiano, permitiéndole crear un corte sofisticado y eterno para recordar una década emocionante y explosiva.

1987 nació en principio como un homenaje a Ángela María, hermana de Cales & Mr Hyde, por el año de su nacimiento. Con una base musical ya construida, se le unió la intérprete Adeline en los vocales para traer consigo la sensualidad de la década. Esto permitió que la canción mutase hacia una coqueta construcción de sonidos funky en los sintetizadores, dándole a los cortes del EP un toque positivo y de esperanza que se convierte en un escape hacia las playas del pasado para dejar de lado este presente convulso en el que ya llevamos demasiado tiempo encerrados.

Y no es que queramos negar la verdad: los finales de los ochenta trajeron la guerra contra las drogas y la persecución racial que devenía de la epidemia del crack, el VIH  como enfermedad que estigmatizaba a la comunidad homosexual, así como varios conflictos geopolíticos complejos a nivel mundial. Sin embargo, ayer como hoy, la música puede hacer la diferencia para nuestro estado de ánimo.

El EP 1987 está compuesto por una versión original del tema, un remix y una versión para radio, cada una con una identidad propia y certera para cada momento del día. El mix original (“AM Mix”) es la canción que nació como homenaje a la hermana del DJ y productor y tiene una identidad diurna para llegar a la fiesta desde que el sol empiece a sumergirse entre las olas del horizonte. Es un corte brillante y emotivo que explota desde el primer momento y que está destinado a convertirse en un elegante monumento a una década que cambió para siempre las dinámicas de la música electrónica. Esta versión está acompañada de un corte editado para radio más corto, pero igual de contundente y emocionante.

El EP incluye, además, una remezcla de B-Liv (también conocido como Jairo Guerrero o como Techxturas Sonoras), artista colombo-mexicano en ascenso con gran reconocimiento en el circuito underground del House Music y de la Música Electrónica experimental.  El remix, contrario a la versión original AM, es totalmente PM, pensado y hecho para la noche, cuando el peligro se avecina de manera inminente y solo tenemos la música para salvarnos. Este lanzamiento encuentra a Cales & Mr Hyde trabajando con Electric Mode, sello en cabeza de Soul Central,  reconocidos productores de House en Inglaterra que explotaron en 2005 con la ya clásica “Strings of Life”.

Contrario a lo que se podría pensar, Cales & Mr. Hyde (Dj, Productor, Emprendedor y Asesor en Music Business) es un solo ser humano en escena. Eso sí, un ser humano con dos personalidades musicales que lo controlan. Su nombre artístico se basa en la novela de Robert Louis Stevenson El Extraño Caso de Dr. Jekyll and Mr. Hyde: una persona con dos esencias musicales, un ser en el que se unen la naturaleza del house music, su sonido funky, rico e infeccioso, rítmicamente influenciado por los sonidos del deep house y la energía del techno.

De esto resulta una propuesta única y particular, una amalgama de elementos entre la oscuridad y la luz, que tanto en sus Dj sets, como en sus creaciones como productor y compositor (Dualism Records, Tretmuehle, CandyBeach, My Own Beat Records) se traducen en una experiencia entre la belleza de lo contemplativo e introspectivo y el gozo que provee el groove. Mucho ha pasado desde el origen de su vocación: desde casa guiado por su abuelo, coleccionista musical incorregible, pasando por sus inicios en escenarios locales de Bogotá, Colombia, o como primer y único Dj latinoamericano residente de la gira mundial del afamado Club El Divino de Ibiza (2010), hasta sucesos más próximos en Miami y República Dominicana.

Actualmente divide sus días entre la Dirección de su Sello Disquero Dualism (Fundado en Miami en 2013), en el estudio trabajando en producciones que han sido ampliamente apoyadas por artistas como Carl Cox, como co-fundador y Director de Vinyl Box Music Center, un centro de entretenimiento definido como “La Casa de los Amantes de la Música en Bogotá” y como asesor y asistente en Music Business de diversos artistas. Todo esto colinda con su trabajo como maestro de ceremonias en variados clubes y pistas de baile en los que actúa como invitado o residente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram