En el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) Movistar reafirma su compromiso con la economía circular y la gestión responsable de este tipo de residuos promoviendo prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente. A través de su iniciativa “Mensaje al Planeta”, que busca una gestión responsable de los residuos electrónicos, ha logrado reciclar y reutilizar un total de 858 toneladas de RAEE en el último año.
Del total gestionado, 580 toneladas de equipos fueron recicladas y 278 toneladas reacondicionadas y reutilizadas, aplicando su estrategia de economía circular que asegura que ningún residuo sea enviado a disposición final. Entre los equipos que son parte de la gestión de RAEE se encuentran celulares, módems, routers, decodificadores, teléfonos fijos así como diversos tipos de accesorios en desuso.
“En Movistar, no solo reciclamos los residuos electrónicos, sino que también reacondicionamos equipos para su reutilización, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y fomentando la cultura de reciclaje en la sociedad. Todo ello forma parte de nuestro compromiso global de convertirnos en una empresa Residuo Cero para el 2030”, señaló Juan Zegarra, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Telefónica del Perú.
Como parte de las actividades del Día Internacional de los RAEE, Movistar participará en iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de dichos residuos. Una de ellas será la feria ambiental organizada por el Ministerio del Ambiente el 14 de octubre, evento conmemorativo en el cual la empresa comentará sobre su labor en la gestión de los RAEE y acerca de la importancia de promover una cultura de reciclaje entre la comunidad.
Además, el próximo 24 de octubre participará en el «Reciclatrueque» en la Universidad Tecnológica del Perú, en colaboración con la campaña «Recicla Consciente» impulsada por Supermercados Peruanos, el movimiento de reciclaje más grande del país. Durante este evento, los alumnos podrán llevar sus residuos electrónicos y recibir a cambio premios ecológicos, incentivando la participación activa en el reciclaje.
Movistar impulsa la economía circular en B2B y B2C
Además de gestionar adecuadamente los RAEE, Movistar ofrece a sus clientes productos y servicios que cuidan el medio ambiente.
Para sus clientes empresariales tiene una oferta de servicios Eco Smart, un sello que muestra los beneficios ambientales que nuestras soluciones B2B pueden generar. A la fecha, el 46% de los productos y servicios B2B de la compañía, que han sido verificados por AENOR, cuentan con este sello. Además, una de las características del sello Eco Smart es que contribuye con la economía circular de sus clientes.
Asimismo, para sus clientes residenciales oferta equipos con el sello Eco Rating, que mide la reciclabilidad de los dispositivos, entre otros factores ambientales clave. El 33% de los equipos disponibles para clientes B2C en el catálogo virtual de Movistar cuentan con este sello.
Con estas acciones, Movistar continúa liderando la gestión responsable de residuos electrónicos, promoviendo una economía circular que beneficia a sus clientes y al medio ambiente. A través de sus iniciativas sostenibles, refuerza su compromiso con la protección del planeta, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuyendo con la construcción de un futuro más verde mediante la digitalización.