Claro Perú continúa articulando esfuerzos en el cuidado del ambiente a través de su programa «Yo reciclo, yo soy Claro» que desde el 2010 viene promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Hasta la fecha, la empresa de telecomunicaciones ha acopiado más de 2,200 toneladas de RAEE en diversas campañas y puntos de acopio a nivel nacional.
En el marco del Día Internacional de los RAEE, Claro Perú anuncia una nueva campaña de sensibilización y acopio de estos residuos en alianza con la Municipalidad de San Borja, reafirmando su compromiso por la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Esta actividad se realizará el próximo sábado 19 de octubre de 9 a.m. a 1 p.m. en varios puntos estratégicos del distrito, con el fin de incentivar a los vecinos a reciclar sus residuos eléctricos y electrónicos en desuso de manera responsable.
Puntos de acopio:
● Punto principal:
○ Parque de la Felicidad (Jr. Paseo del Bosque, cuadra 6).
● Puntos secundarios:
○ Polideportivo Limatambo (Puerta 6).
○ Polideportivo Rosatoro (Puerta 1). Av. Agustín de la Rosa Toro 1315.
○ Alameda José Carlos Mariátegui. Referencia: detrás del colegio Manuel Gonzales Prada.
Además, en colaboración con Ambipar Environment Perú, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), se implementará la «ruta del reciclaje», mediante la cual se recogerá RAEE de gran tamaño como televisores, lavadoras, refrigeradoras, entre otros, directamente desde los hogares de los vecinos.
El reciclaje de RAEE es crucial para reducir el impacto ambiental. Según el MINAM, solo en el 2020, Perú generó casi 50.000 toneladas de RAEE. A través de su programa, Claro Perú busca contribuir a esta problemática, promoviendo la correcta disposición de estos aparatos.
Claro Perú invita a todos los vecinos de San Borja a sumarse a esta campaña el sábado 19 de octubre, llevando sus celulares, módems, cargadores, controles remotos, y otros dispositivos electrónicos en desuso a los puntos de acopio indicados. De esta manera, todos juntos pueden contribuir con un Perú más limpio, al evitar que estos residuos terminen en botaderos informales y se asegure un tratamiento adecuado.