Legado gana primer puesto en el concurso de Buenas Prácticas de Accesibilidad universal

El Proyecto Especial Legado obtuvo el primer lugar del Concurso de Buenas Prácticas de Accesibilidad Universal del Colegio de Arquitectos del Perú en la categoría Gestión de la Accesibilidad, en mérito a nuestro compromiso por gestionar entornos inclusivos y seguros para las personas con discapacidad.

Este reconocimiento fue otorgado a Legado por la propuesta “Legado Accesible”, al promover una gestión que facilita instalaciones de primer nivel, garantizando el acceso de todas las personas, al considerar en la infraestructura de sus sedes, rampas, señalización podotáctil, ascensores para sillas de ruedas, baños adaptados, pasadizos amplios, entre otros.

Asimismo, por impulsar iniciativas a favor de la inclusión, como las visitas guiadas, un recorrido gratuito en las sedes Legado, a fin de que las personas con discapacidad participen activamente en actividades recreativas y deportivas, contribuyendo así a su bienestar físico y emocional. En muchos casos, estas visitas se realizan también en lenguaje de señas peruana.

Vale destacar que, Legado facilita sus recintos para la práctica del deporte adaptado, la realización de jornadas de salud y certificaciones, a través de convenios de cesión temporal de espacios y en consecuencia de un trabajo articulado con distintas instituciones estatales.

En ese sentido, desde el 2023 a la fecha se han atendido a más de 2 mil personas con discapacidad física, sensorial (auditiva y visual), intelectual y multidiscapacidad (Sordoceguera).

El Concurso de Buenas Prácticas de Accesibilidad Universal del Colegio de Arquitectos del Perú tiene como objetivo valorar proyectos, obras, servicios, gestión y trabajos de investigación académica que plantean soluciones enfocadas a la accesibilidad universal reconociendo su contribución al desarrollo de la disciplina y los avances por la inclusión de la persona con discapacidad en los entornos construidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario