Tras la colisión de un camión pesado la semana pasada en el puente Ricardo Palma, Lima Expresa se ha movilizado día y noche para asegurar la zona y garantizar la continuidad del tráfico en cooperación con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) y la Municipalidad Metropolitana de Lima. El incidente no generó víctimas, pero causó importantes daños estructurales en el puente que requirieron medidas preventivas urgentes.
Reconociendo la importancia de la Vía de Evitamiento, como una ruta de alto tránsito para la movilidad cotidiana de la ciudad, Lima Expresa se movilizó rápidamente, tomando medidas urgentes en dos frentes:
- Ejecución de obras para garantizar la seguridad del puente: Durante los últimos 7 días, los equipos de mantenimiento y obras de Lima Expresa trabajaron durante la noche para estabilizar la estructura, evitando daños mayores. Las reparaciones incluyeron el apuntalamiento de las vigas dañadas en las bermas laterales y centrales de la carretera en dirección sur y el monitoreo de la deflexión de las vigas afectadas para evitar mayores complicaciones.
- Establecimiento de restricciones de tráfico temporales: Para minimizar las interrupciones, los equipos de gestión de tráfico de Lima Expresa establecieron soluciones temporales, como desviar el tráfico a un solo carril de 11 p.m. a 5 a.m. en ambos sentidos de la Vía de Evitamiento. Esta disposición temporal del tráfico garantizó que los conductores pudieran seguir utilizando la carretera mientras se realizaban las obras de seguridad.
Raúl Díaz, gerente general de Lima Expresa, reconoció la fuerte cooperación con EMAPE y la Municipalidad Metropolitana de Lima, elogiando la agilidad y compromiso de los equipos. «Nuestras operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizan la seguridad y movilidad de los conductores de Lima. Esta rápida respuesta demuestra nuestra dedicación para mantener la ciudad en movimiento, incluso en situaciones difíciles«.