La Tercera Cumbre Federal y Nacional de la Alianza reunió a 200 pastoras de quince provincias

En el complejo Selah de la ciudad de Cañuelas, se desarrolló la Tercera Cumbre Nacional y Federal del Consejo Cristiano de la Mujer de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Doscientas pastoras y líderes provenientes de 15 provincias, le dieron un marco federal a las dos jornadas de intensas actividades los días 16 y 17 del corriente mes. Bajo el lema “Gozosas y Agradecidas” y el texto bíblico de Lucas 1: 46-47 “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador”, las asistentes estuvieron en un clima inmerso de unidad, compañerismo, y cooperación, oportunidad propicia para conocerse, crecer en la fe y en unidad, estrechar lazos y crear nuevas redes que fortalecerán el trabajo del Consejo a lo largo del territorio nacional. Se hicieron presentes delegaciones que arribaron desde Formosa, San Luis, Entre Ríos, Salta, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, y la visita de pastoras de la comunidad Wichi del Chaco salteño.

Durante la actividad, las líderes y referentes adoraron juntas y disfrutaron de varias plenarias que tuvieron como oradoras a: Martha Rodríguez, Gabriela Arena de Coca, Ligia Wurfel, Zulma Antúnez, Evelyn Barroso de Belart, y Sara Hurtado. Al finalizar el encuentro la responsable del Consejo, Ligia Wurfel, señaló “estamos agradecidas a Dios por las bendiciones espirituales recibidas y a cada pastora participante por el esfuerzo de llegar al complejo de Cañuelas.

Culminamos la cumbre donde trabajamos ejes temáticos inherentes a la mujer y la familia, y luego todas juntas en un momento especial, compartimos la Cena del Señor.” Y además, añadió “Debemos tomar la Palabra de Dios y llevarla a todas las mujeres que habitan nuestro país, desatando ligaduras de impiedad y siendo canales de bendición y sanidad espiritual.”

Los conversatorios en mesas temáticas fueron sumamente interesantes abordando problemáticas de distinta índole. En la primera jornada se llevaron adelante: la pastora María Teresa Galli coordinó el tema ‘Discapacidades’; luego las pastoras Marijo Hooft y Ruth Ziegler abordaron el de ‘La cultura de la mujer en la iglesia’; Adriana Jure y Ana Jorquera el de ‘Crianza basada en valores en el hogar, la iglesia y la sociedad’; la Dra. Caro Maté Palou junto a la pastora Cristina Fernández, el de ‘La mujer y el trabajo’; la pastora Zulma Antúnez estuvo en ‘Entrenamiento en oración e intercesión’; la licenciada Susana Odera, en ‘Salud integral física y mental’; y la Dra. Marisa Moravak, presidió el de ‘Dignidad y restitución de derechos’.

Mientras que en la segunda parte de la Cumbre los conversatorios fueron: ‘Mujeres globales’, con Martha Rodríguez; ‘Liderazgo y Salud emocional’ con Susana Odera; ‘Violencia’ con la pastora Jane Caldcleugh; ‘Trata y tráfico de personas’ con la pastora Graciela Giménez; ‘La mujer y las adicciones’ hablaron del Programa Vida las licenciadas Haydeé Gómez del Junco, la profesora Graciela Gómez del Junco y la licenciada Luciana Menossi, y del Programa 33.3 la pastora Patricia Acuña; ‘Cómo involucrarnos en el trabajo social’ con la pastora Lali Gómez; ‘Defensa de la vida y el embarazo vulnerable’ con la profesora Evelyn Rodríguez; y ‘Pastoral para visitación de enfermos y cárceles y capellanías’, con la Dra. Norma Caapobel.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario