La empresa concesionaria Rutas de Lima anunció que, a partir del 27 de octubre y por un periodo de 10 días, se realizarán trabajos de mantenimiento en el puente peatonal “Villa del Norte”, ubicado en el kilómetro 18+765 de la Panamericana Norte. Estas labores de conservación se centrarán en el apoyo central del puente, con el objetivo de asegurar su funcionalidad estructural para el tránsito seguro de todos los usuarios que hacen uso de esta infraestructura.
Durante este periodo, se cerrará temporalmente un carril en ambos sentidos de la Panamericana Norte durante las 24 horas, en la zona intervenida, ya que los trabajos se ejecutarán en turno diurno y nocturno. Esta medida responde a razones de seguridad tanto para los usuarios de la vía como para el personal de Rutas de Lima que realizará el mantenimiento, acorde con nuestras políticas de seguridad. Es importante precisar que, a pesar de las restricciones vehiculares, el tránsito peatonal sobre el puente no se verá afectado.
«Estas intervenciones forman parte de nuestro compromiso de mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones y garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por los tramos administrados por Rutas de Lima, tanto en la Panamericana Norte como en la Panamericana Sur», señaló Carlos Navarro, gerente de Mantenimiento Vial de Rutas de Lima.