En sus más de 90 años de historia, la marca japonesa FUSO, representada en Perú por Astara, continúa ofreciendo vehículos que suman valor a los negocios de sus clientes. Muestra de ello es su icónico modelo Canter, que cumple 61 años desde su lanzamiento al mercado. Esta unidad sigue marcando la diferencia gracias a su potencia, versatilidad y funcionalidad, que lo hacen un gran aliado para el transporte de carga en Perú y el mundo.
Un gran exponente de este legado es el Canter TF 5 TON, lanzado en 2022 en el país. Pensando en sectores clave para el crecimiento económico del país, FUSO puso este vehículo a disposición de diferentes industrias, como la minera, la versatilidad y durabilidad de este camión.
La comodidad que ofrece este modelo se debe a su nuevo diseño de cabina, que facilita la movilidad, y a su configuración interior, con un tablero de fácil lectura, una columna de dirección inclinable y telescópica, entre otras características que priorizan el confort al volante. Por otro lado, la potencia estable y el torque plano que caracteriza al Canter 5TON responde a su motor de 2,998 L, cuya tecnología Euro V hace posible un uso más eficiente de combustible.
Vehículos como el Canter 5TON demuestran el compromiso de la marca japonesa con el desarrollo económico y profesional de sus clientes. En ese sentido, permite a FUSO continuar trabajando para ser el mejor aliado del sector transportes del país y atender a diversos sectores con la calidad, seguridad y tecnología que los caracteriza.
Además, Renato Gómez, brand manager de la marca, indica que el versátil Canter 5TON está participando en las pruebas de su programa de capacitación “Experiencia FUSO”, cuyo objetivo es acercar a sus clientes ayudándolos a sacar el máximo provecho de sus vehículos. Estas actividades se vienen realizando en las zonas de operación en distintas ciudades como Cajamarca, Huancayo (Junín), Lima, Arequipa y Cusco, donde ha podido demostrar su buen rendimiento bajo diversas condiciones de operación.
El ejecutivo también precisó que, en la búsqueda de la innovación en el sector automotriz, FUSO ha buscado hacer un camión seguro y confiable para los conductores y otras personas en la carretera. El diseño del Canter también ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Gracias a esto, ha logrado establecer su propia identidad dentro de la industria con la mira puesta en el confort, el medio ambiente, el bienestar de los conductores y en generar rentabilidad a las empresas en todo el mundo.