Lima.- Con el fin de octubre, se aproxima un nuevo feriado largo que permitirá a muchos peruanos disfrutar de viajes. Según proyecciones de SKY Airline, se espera que más de 54 mil pasajeros empaquen sus maletas para volar dentro o fuera del país entre el miércoles 30 de octubre y el domingo 03 de noviembre, considerando las 11 rutas nacionales y 7 internacionales de la línea aérea.
La aerolínea espera transportar a más de 39 mil pasajeros a lo largo y ancho del Perú, un 42% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante estos días, SKY tiene programados más de 260 vuelos nacionales, con especial énfasis en rutas como Cusco, Arequipa y Juliaca, los cuales serán los destinos más solicitados por los viajeros, concentrando más del 50% de los viajes domésticos.
“Esperamos que sean días de mucho movimiento aéreo, especialmente dentro del Perú. Según nuestras proyecciones, el 73% de los viajeros se quedarán en el país, mientras que el 27% optará por destinos internacionales. Durante estos días, confiamos en movilizar a más de 54 mil pasajeros, un 35% más que en el mismo periodo del 2023. En respuesta a esta alta demanda, durante estas fechas, hemos decidido aumentar nuestra oferta de vuelos un 34% respecto al año pasado para contribuir a que más personas pueden disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el Perú, así como de atractivas ciudades como Santiago, Punta Cana, Miami, Sao Paulo y muchas más”, comentó Franco Chaparro, gerente de ventas de SKY en Perú.
A nivel internacional, la aerolínea se prepara para transportar a más de 14 mil pasajeros desde y hacia el Perú, un 19% más que en el mismo periodo del 2023, de los cuales muchos se dirigirán hacia países como Chile, República Dominicana y Estados Unidos a través de los más de 80 vuelos que la compañía operará para aquellos que deseen cruzar las fronteras.
La ruta entre Lima y Santiago será el principal interés de muchos viajeros, reuniendo a más de 6 mil pasajeros que se movilizarán entre ambos países. Asimismo, se espera que más de 1,700 personas visiten Punta Cana, mientras que más de 1,600 se dirigirán hacia Miami.