Tecnología

Tecky Brains realizará su primer conversatorio internacional sobre la educación virtual

Cuando maestros y alumnos se preparaban para iniciar las clases en todo el Perú, la emergencia nacional por el Covid-19, detuvo abruptamente el inicio del año escolar 2020. Niños, adolescentes y jóvenes tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad convirtiendo sus dormitorios y casas en aulas de clase, mientras que los maestros debieron enfrentar el reto de la enseñanza virtual. 

Durante la crisis sanitaria, que ya lleva casi dos años, la labor de los maestros ha sido destacable porque se han esforzado para convencer a los padres, de que sus hijos sigan estudiando bajo esta nueva modalidad y convertir la internet en su aliado, y orientar a sus hijos en el uso responsable. 

Es, en ese sentido, que la Institución Educativa online para niños, “Tecky Brains”, está organizando el primer foro internacional “Retos que enfrentan los padres en la era digital”, cuyo objetivo es orientar a sus hijos para los retos del futuro tecnológico. El acceso a este foro es gratuito. 

Dicho foro se realizará el jueves 18 y viernes 19 de noviembre, para el cual se ha convocado a los mejores especialistas en Educación, Psicología y Tecnología del Perú y Arabia Saudita, quienes responderán a las interrogantes: ¿Estamos educando para el futuro en STEAM y emprendimiento de proyectos? y, ¿cómo ayudo a mi hijo a encontrar su pasión en la era digital? 

Para la primera fecha, que se iniciará a las 5:00 p.m., el invitado será el presidente del Instituto del Futuro Gabriel Del Castillo, luego hará lo propio la profesora asistente en la Universidad Electrónica de Arabia Saudita, Norshuhani Zamin, quien explicará la importancia de acercar la tecnología y programación a los niños.

Seguido, tendremos el comentario de Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de ministros, sobre la brecha digital educativa en nuestro país y Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel Perú, quien explicará la importancia de la empresa privada y su compromiso con la educación. 

Para finalizar, tendremos un conversatorio entre los panelistas y las influencers Katherine Lazo y Marifé Rodriguez.

El viernes 19, la primera intervención será de Erika Gutiérrez, fundadora y CEO de Lateral, quien resolverá la duda ¿cómo ayudo a mi hijo a encontrar su pasión en la era digital? Después, Claudia Tassara, psicoterapeuta y neuroeducadora, explicará a los padres cómo relacionar la educación de sus hijos con la invasión de la tecnología. 

Así también, Frida Ramírez, co-fundadora y CEO de Diseña el Cambio Perú, hablará sobre las inteligencias múltiples y la tecnología. Por su parte, Hernán Tovar, promotor educativo del Nido Villa Sonrisas, se enfocará en la creatividad y la tecnología. Después, se realizará un conversatorio entre los panelistas y las influencers Kukuli Morante, Rosalía Díaz y Carolyn Sánchez. Para finalizar, se expondrán los mejores trabajos desarrollados en las clases de Tecky Brains.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram