Toyota Motor Corporation (Toyota) y Joby Aviation (Joby) se reunieron en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Shizuoka, Japón, para reafirmar su pasión y ambición conjunta por la movilidad aérea en un encuentro que incluyó a los ejecutivos de ambas compañías, Akio Toyoda, Chairman del Grupo Toyota, y JoeBen Bevirt, CEO y fundador de Joby, y al taxi aéreo de Joby, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL*).
Desde su fundación, Toyota ha trabajado para lograr una sociedad en la que todos puedan moverse libremente. Hace aproximadamente 100 años, en 1925, Sakichi Toyoda, fundador del Grupo Toyota, ofreció un premio para incentivar el desarrollo de una batería de almacenamiento que pudiera proporcionar suficiente rendimiento «para volar un avión a través del Océano Pacífico». Desde entonces, Toyota ha seguido enfocándose en el desafío de la movilidad aérea a lo largo de las generaciones. Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota Motor Corporation, también expresó un gran interés en la industria aeronáutica, creando prototipos de helicópteros y componentes de aeronaves. Después de la Segunda Guerra Mundial, entre otros desarrollos, el Dr. Shoichiro Toyoda participó en el desarrollo conjunto del primer motor aéreo a pistón electrónicamente controlado del mundo con una empresa estadounidense en el Centro Técnico Higashi Fuji de Toyota, que podría describirse como el lugar de nacimiento del desarrollo de la movilidad aérea de Toyota.
Hoy, el sueño de Sakichi continúa, con las baterías vistas como una fuente viable de energía para el eVTOL.
Mientras se transforma en una compañía de movilidad, Toyota está trabajando con otras grandes empresas como Joby para encontrar nuevas y emocionantes oportunidades. JoeBen Bevirt, CEO de Joby, está impulsado por su pasión y sueños que «miran hacia un mundo donde nuestra huella ambiental sea más pequeña, un mundo donde podamos pasar más tiempo con las personas y lugares que más nos importan, sin tener que preocuparnos por los embotellamientos.»
Akio Toyoda, Chairman del Grupo Toyota, tiene la ambición de llevar la libertad de movilidad a todas las personas. Los dos líderes se encontraron y comenzaron un viaje conjunto. La culminación de los esfuerzos de ambas compañías durante los últimos siete años, en los que el sueño y la pasión de Joby por la movilidad aérea como startup se encontraron con la experiencia de Toyota en procesos de producción y desarrollo tecnológico, condujo al primer vuelo de exhibición realizado por un taxi aéreo de Joby en el extranjero, en este caso en Japón.