Con el fin de optimizar la operación y ofrecerle al cliente el mejor costo de aplicación total de su vehículo, Scania Perú lanza al mercado nacional su propio lubricante Scania Oil, diseñado a la medida para todas las unidades de la marca sueca y que permitirá una reducción de costos de mantenimiento.
“Los aceites que se utilizan para los motores y cajas de cambios Scania están sometidos a unas exigencias máximas y son tan importantes como cualquier otro componente de la cadena cinemática. Scania Oil tiene un aspecto diferencial muy importante que ofrece al sector: son los únicos evaluados y optimizados para los vehículos Scania y cumplen con la normativa sobre emisiones y minimización del impacto medioambiental, ello como parte de nuestro compromiso para liderar el cambio hacia un transporte sustentable”, señaló Rodrigo Moraga, Director de Servicios de Scania Perú.
Además, precisó que Scania Oil se diseña exactamente igual que cualquier otra pieza de repuesto original Scania, pensando en el cliente. El objetivo no es producir el aceite más barato, sino ofrecer a sus clientes unos costes de explotación optimizados, lo que obliga a tener en cuenta y evaluar detalladamente seis parámetros: Protección optimizada del motor, el eje y la caja de cambios Scania en cualquier tipo de aplicaciones, condiciones de conducción y climatologías; intervalos de cambio optimizados y adecuación de los intervalos de servicio; impacto mínimo en el sistema de postratamiento; consumo mínimo de aceite; mínimo consumo de combustible; y conformidad con la normativa sobre emisiones y cuidado del medio ambiente.
“Scania es el único fabricante actual de camiones que realiza pruebas en condiciones reales entre 2 a 3 años para obtener un aceite Scania de la máxima calidad. No solo desarrollamos aceites de motor a medida, sino también aceites de ejes y cajas de cambios, que también se evalúan en condiciones reales. Gracias a estas pruebas, Scania Oil presenta una composición única de base y aditivos, que ayuda en la rentabilidad del cliente, ya que permite que los manteamientos se den en intervalos más largos, mejorando la durabilidad de los repuestos.”, explicó Moraga.
Este nuevo lubricante se utilizará en todos los programas de mantenimiento: correctivos y preventivos que la marca sueca ofrece a todos sus clientes como parte de su solución integral. Utilizando Scania Oil con el intervalo de servicio predefinido el transportista podrá: Maximizar la protección de la cadena cinemática; mantener la validez de la garantía; y mantener la cobertura extendida de producto (EPC).
Como introducción al mercado nacional, el aceite Scania será ofrecido a los clientes en su versión 15w40 (E7), LDF-3 LDF-4 LDF-5. Ambos en presentación de barril (208L) y balde (20L) en todas las redes Scania a nivel nacional y a precios acordes al mercado.
Certificación internacional
Scania Oil cuenta con certificación internacional, que garantiza que los lubricantes cumplan con los estándares de calidad y especificaciones técnicas exigidas por la marca sueca para el óptimo funcionamiento de sus vehículos y motores. Esta certificación asegura que los aceites lubricantes sean formulados y probados rigurosamente para proporcionar la máxima protección y eficiencia en diversas condiciones operativas, reduciendo el desgaste y la corrosión del motor, prolongando su vida útil.
La certificación asegura que los productos han pasado pruebas rigurosas y cumplen con los estándares internacionales de calidad. Además, son compatibles con los sistemas de emisión y otras tecnologías avanzadas de los vehículos Scania, asegurando una protección integral.