Hubo que esperar 23 años para que saliese a la luz este primer adelanto de “Marciano 2001”, un disco que Cantero creó y grabó en un departamento monoambiente del centro de la ciudad de Buenos Aires, donde vivía con su hijo Javier, de 9 años, en medio de los ruidos y el ajetreo de la ciudad.
“Para mal, para bien” es un tema rítmico, con aire “Beatle”, que seguramente hubiera sido un hit de hace 20 años, si se hubiera dado a conocer.
Cuenta con un emotivo video realizado por la Productora New Kids in Town y con dirección de Lira Lara, donde podemos ver dos actores que nos muestran la relación de Marciano con su hijo Javier, en aquel pequeño departamento donde compuso el álbum.
Ahora todos los fans de Marciano y de Enanitos Verdes de toda América, podrán disfrutar de esta canción y muy pronto del resto del disco, que además de estar en plataformas digitales, tendrá su versión en cd y en vinilo.
“Marciano 2001” es un álbum de canciones inéditas que Marciano Cantero dejó grabadas en solitario.
El 25 de agosto de 2024, se dio a conocer la noticia mediante la cuenta de Instagram de Marciano Cantero. Su hijo Javier, anunció el lanzamiento del álbum inédito que su padre había grabado en el año 2001l
Este material, que ha permanecido guardado durante más de dos décadas, contiene canciones escritas y grabadas por Marciano en uno de los momentos más introspectivos, experimentales y creativos de su carrera. Los fans tendrán la oportunidad de descubrir una faceta desconocida de uno de los artistas más icónicos de la música latinoamericana.