A medida que se acerca el cierre del año, muchas personas buscan formas efectivas de incrementar sus ingresos y cumplir con sus metas financieras. Ya sea para ahorrar, invertir o saldar deudas, generar ingresos adicionales puede ser el impulso que muchos necesitan. Tyba por Credicorp Capital, plataforma integral de inversiones para clientes del BCP, presenta tres recomendaciones clave para aprovechar las oportunidades de noviembre y empezar a generar ingresos extra de manera confiable y efectiva.
1. Ofrecer productos o servicios digitales
La demanda de servicios y productos digitales está en auge. Desde consultorías y clases online hasta diseño gráfico y creación de contenido, las plataformas digitales ofrecen oportunidades accesibles para llegar a más clientes sin altos costos iniciales. Ana María Garzón, Digital Sales Lead de tyba por Credicorp Capital, explica: “Es un excelente momento para explotar habilidades personales y generar ingresos desde casa. Los ingresos que se generen ahora podrían ayudar a comenzar el 2025 con una base financiera más sólida”.
2. Rentabilizar ahorros mediante inversiones accesibles
La inversión es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos. En Perú, plataformas como tyba por Credicorp Capital permiten a cualquier persona acceder a inversiones con montos pequeños, como S/20 o USD 5, en opciones como fondos mutuos e instrumentos diversificados y sin necesidad de ser un experto financiero, o desde un USD 1 en opciones de renta variable internacional. “Perder el miedo a invertir es clave. No se trata de ganar mucho de un día para otro, sino de planificar responsablemente”, agrega Garzón, subrayando la importancia del interés compuesto y la constancia.
3. Aprovechar el comercio electrónico y la temporada de fiestas
Noviembre es un mes clave para el comercio debido a fechas como Black Friday, Cyber Days y el inicio de las compras navideñas. Emprender a pequeña escala, aprovechando estas fechas para vender productos por internet, puede representar una gran oportunidad para obtener ingresos adicionales. Ya sea que se trate de un negocio propio o de la reventa de productos populares, el comercio electrónico se intensifica en el país por estas fechas.
“El contexto de noviembre presenta una oportunidad ideal para capitalizar la alta demanda de productos y servicios en línea”, concluye la vocera de tyba por Credicorp Capital. “Con una buena planificación, las personas pueden generar un flujo de ingresos extra que les permita cumplir sus metas de corto plazo, ya sea liquidar deudas o aumentar sus ahorros”.
En conclusión, aprovechar las oportunidades financieras y digitales durante noviembre puede ser un paso clave para cerrar el año con una mejora en la salud financiera. Plataformas como tyba por Credicorp Capital continúan ofreciendo soluciones accesibles y confiables para quienes buscan construir su futuro financiero.