El power trío chileno Ciudad Z acaba de estrenar el videoclip de su single «Destrocemos el pasado», el que ya se encuentra disponible en YouTube y plataformas digitales.
«Destrocemos el pasado» es una canción cargada al sonido del rock setentero clásico (con el uso del slide y el wah-wah, sumado a un característico riff). Su letra habla de no dejar pasar el tiempo y concretar en lo posible los sueños sin mirar atrás y nos hace reflexionar sobre vivir cada minuto como si fuera el último en nuestro paso por la vida..
El sencillo fue grabado, mezclado y masterizado por Nicolás Castro en el Centro de Producción Musical Municipal «Valentín Trujillo» de Quilicura, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Bruno Castillo (CPM) y Ciudad Z.
El videoclip es obra del director Mauricio Casas-Cordero de la productora Náufragos, fue grabado en sectores de la comuna de Quilicura y en el tradicional bar rockero Donde Ramón. Es protagonizado por por el baterista de Ciudad Z, Francisco Cáceres. Junto con la banda participan, además, la actriz Ana Maidana, el baterista de la banda Colossus Invictus Andrés Díaz y su vocalista y guitarrista Leandro Nois Legrant.
Con 12 años de trayectoria, Ciudad Z es un power trío que combina el rock & roll más puro y clásico con nuevos sonidos, letras que abordan temas cotidianos, sociales y una dosis potente de poesía existencialista entregando así nuevos aires a la escena nacional. Hasta ahora, han publicado dos singles, un EP y un disco larga duración; se han presentado en importantes escenarios de Santiago y regiones; y la integran Gabriel Mezzano en guitarra y voz, Enzo Román en bajo eléctrico y Francisco Cáceres en batería.
Por lo pronto, la banda se encuentra preparando una minigira a Buenos Aires durante la segunda quincena de agosto, donde ya tienen fechas confirmadas en «Tabaco Bar» del barrio San Telmo, en el Bachillerato Cultural Marielle Franco de Villa Lugano, una entrevista en radio Rock & Pop de Mendoza y la participación en el programa » La trinchera del rock » en radio Perfectos Pekadores.