Actualidad

Intervienen clínica de médicos extranjeros en el cercado de Lima

Lima.- En el marco de un eficaz operativo, Personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública de Seguridad del Estado, intervinieron la “Clínica Internacional Médicos Cubanos”, ubicada en el jr. Cuzco – Cercado de Lima, por la presunta comisión del delito contra la salud pública – ejercicio ilegal de la medicina.

La operación se realizó a mérito de una información periodística difundida por un canal televisivo sobre el presunto funcionamiento ilegal del mencionado local, donde se brindaba servicios de salud como: consultas de especialidades médicas, odontología, laboratorio clínico, ecografía, botica, entre otros. En el lugar se intervino a dos mujeres, una de ellas encargada del área de administración y la otra encargada de la oficina de Imagen, quienes presentaron un acta de cierre expedido por la Superintendencia Nacional de Salud.

En diligencias preliminares de investigación que se realizan con la participación fiscal, los efectivos expidieron la citación policial a las personas intervenidas, a fin de que presenten la documentación de funcionamiento de dicho establecimiento, para corroborar si el personal que brinda servicios de salud cuenta con título profesional o técnico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram