Actualidad

Brasil: en operaciones binacionales decomisan más de 13 kilos de droga

Lima.- Tras acciones de inteligencia y en una operación coordinada y simultánea,  efectivos policiales del Departamento de Operaciones Especiales L800 de la  DIRANDRO PNP en apoyo de la Policía Federal de Brasil, decomisaron más de  7 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y más de 5 kilos de Cannabis sativa – marihuana con la subsecuente intervención de un ciudadano brasileño, en el río  Solimoes-Amazonas, Brasil. 

En el lugar, entre el centro poblado Benjamín Constant y la ciudad de  Tabatinga, intervinieron la embarcación fluvial “Diamante”, al registro de la nave  se halló en el primer piso, un coche de venta de helados vacío. Asimismo, se  ubicó al propietario del carro de helados, siendo intervenido e identificado como  Rodrigo Rabelo Curico (24), nacionalidad brasileña. 

Al inspeccionar el referido coche se halló camuflado en su estructura, 5  paquetes tipo ladrillo, precintados con cinta film conteniendo Cannabis sativa – marihuana con un peso de 5.740 kg (cinco kilos con setecientos cuarenta  gramos) y 16 paquetes de forma irregular precintados conteniendo PBC con un  peso de 7.685 kg (siete kilos con seiscientos ochenta y cinco gramos). 

En diligencias preliminares, el intervenido refirió que la droga, había sido entrega en la ciudad de Leticia (Colombia), por un sujeto desconocido, para ser  trasladada a la ciudad de Manaos, donde iba a ser recogido por un sujeto  conocido como “Chinche”, quien lo iba esperar en el puerto. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram