Actualidad

Callao: Veinte años de cárcel para tío que tocó partes íntimas a dos sobrinas

Lima. – Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a José Antonio Márquez Guzmán a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos o actos contra el pudor en agravio de sus sobrinas de iniciales C.A.N.M.Z. y C.A.N.Y., cuando éstas tenían 7 y 2 años respectivamente.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, lo sentenció por haber tocado las partes íntimas de sus sobrinas menores de edad en distintos momentos, aprovechando que la madre de ambas víctimas salía a trabajar a un restaurante. Él las llevaba a su habitación para cometer estos actos y las amenazaba de muerte si le contaban a su madre.

Producto de estos hechos, las menores agraviadas presentan indicadores de afectación psicológica a nivel cognitivo y emocional, por lo que contarán con ayuda psicológica.

Además, el Colegiado dispuso el pago de S/ 5,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de cada una de las partes agraviadas y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

Lo ocurrido

La madre y sus hijas, las menores C.A.N.M.Z. Y C.A.N.Y, vivían en el mismo inmueble de José Antonio Márquez Guzmán, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso (Callao).

Cuando la madre salía a trabajar a un restaurante, el sentenciado aprovechaba para llevar a sus sobrinas a su cuarto, donde les bajaba el pantalón para tocar sus partes íntimas. Esto ocurrió cuando C.A.N.M.Z. tenía 7 años de edad y C.A.N.Y. tenía 2 años, entre los años 2016 y 2017.

Dos años después, la madre de las víctimas fue alertada por su sobrino quien vio al sujeto ingresando sospechosamente a su habitación con las niñas. La progenitora al escuchar los testimonios de sus hijas fue a denunciar a su hermanastro José Antonio Márquez Guzmán a la dependencia policial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram