Entretenimiento

Telescopios presenta su nueva canción “Ganas”

Lima.- Telescopios publicó A Veces, un EP grabado en vivo que funciona como el cierre de la introvertida etapa post pandémica de la banda. Con guitarras acústicas como eje conductor estético estas canciones muestran el costado más folk y suave del grupo hasta el momento. En octubre de este mismo año, Telescopios pública «Ganas», primer adelanto de su próximo álbum a editarse en 2023.

Este single es el puntapié inicial de un revival psicodélico en Telescopios, donde si bien las fusiones se hacen presentes, el pop se destaca como género principal.

Como si pasara la página, con este corte la banda retoma el sonido eléctrico de sus primeros discos, aunque desde un lugar nuevo cargado de capas de sintetizadores, efectos y distorsiones. Nocturna, frenética y extravagante, “Ganas» se planta como el inicio de una avanzada dream pop sumamente eléctrica en Telescopios.

Grabado en Gran Rosa Estudio y producido por Bernardo Ferrón y Rodrigo Molina

Mezclado por Bernardo Ferrón y masterizado por Ruben Ordoñez

“Ganas”

“Habla de las ganas, del deseo, no como algo que está ahí y a lo que hay que entregarse, si no como algo que está disperso y que hay que recuperar, enfocarlo, encontrarlo. La canción habla de esto a través de un personaje que parece ser el objeto de deseo de otro, y que, a lo largo de la canción, por momentos sensual, por momentos existencial, solo quiere que algo nos conmueva, que algo nos sorprenda, que nunca falten las ganas. Y es clave pensarlo en el contexto de una época de sociedades super estimuladas y demasiado entretenidas en donde parece que cada vez somos menos dueños de nuestros deseos.

La noche, en la sensación de estar en medio de un caos, en la ansiedad, en los excesos y por supuesto en el deseo como energía transformadora.

Está influenciada por Charly Garcia, Little Dragon, Frank Dukes, Beyonce, Mf Doom, Justice entre otros.” – Telescopios.

Telescopios

En la última década Telescopios se proyectó con fuerza dentro de la escena Argentina. Se destacan por su psicodelia sonora, sus letras directas y su potente show en vivo. Llevan editados tres álbumes: El Templo Sudoku (2015), Doble de Riesgo (2018), Telescopios (2020) y un EP:A veces (2022). A lo largo de su carrera se han presentado en numerosas salas de Argentina, desde el Centro Cultural Kirchnero Niceto Club (CABA) al Teatro Real o Club Paraguay (CBA), así como también festivales como el Lollapalooza, Cosquín Rock, La Nueva Generación, Music Wins, Buena Vibra, etc. En octubre de 2022 la banda lanza «Ganas», primer adelanto de su próximo álbum a editarse en 2023.

 A finales de este año los encuentran visitando México por primera vez y presentándose en festivales como el Primavera Sound, Primavera Fauna (Chile) y Music Wins 2022 (Argentina).

Telescopios se presentará con un show acústico por primera vez en México el próximo 22 de octubre en Planta Baja.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram