Empresarial

ManpowerGroup recibe distinción TOP #1 de mejores empresas para el talento LGBTIQ+

Lima.- En la tercera edición de la Certificación Presente 2022, ManpowerGroup obtuvo el Puesto #1 del Ranking Top 10 Mejores Lugares para el Talento LGTBIQ+, destacándose como la mejor de 23 empresas peruanas por sus avances y construcción de políticas para la gestión de la diversidad, espacios laborales diversos e inclusivos, y la implementación de los mismos beneficios laborales, tanto para las parejas del mismo sexo como las heterosexuales.

“Desde ManpowerGroup nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que refuerza nuestro compromiso con el talento diverso. Este premio refuerza también la visión global de nuestra organización, que busca contribuir permanentemente a la inclusión y diversidad, pues creemos firmemente en el talento y no en las etiquetas o estereotipos. Este premio nos motiva a seguir aportando en la construcción de una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades para todas y todos”, aportó Marco Nicoli, Director General de ManpowerGroup.

Por su parte, la Directora de People & Culture para ManpowerGroup Perú y Chile, Cynthia Sánchez, destacó que la compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que hace posible que la filosofía de Transformar Vidas se viva en todos los aspectos al interior de la organización. La experta en gestión de talento, comparte algunas recomendaciones para fomentar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en el mercado laboral: 

  1. Alinear el objetivo empresarial y la inclusión consciente: no solo sumarse por moda o conveniencia. El promover una real cultura diversa e inclusiva implica el compromiso de todos y todas, sobre todo la alineación al propósito organizacional.
  2. Políticas claras y específicas sobre la identidad de género, orientación sexual e identidad de género: se deben de revisar todas las políticas organizacionales y evaluar si se deben modificar, añadir o crear políticas que fomenten dicha cultura. 
  3. Entrenar en liderazgo inclusivo: trabajar con los líderes de la organización en un liderazgo consciente, orientado a las personas y al cumplimiento de objetivos. 
  4. Eliminar los sesgos inconscientes en los procesos de selección: entrenar y trabajar con el equipo de reclutamiento y selección para llevar a cabo procesos inclusivos.
  5. Visibilizar y amplificar acciones: muestra tu postura y compromiso, a la interna y a la externa de la organización.

Cabe mencionar que ManpowerGroup también obtuvo el reconocimiento como una de las mejores empresas Trans Inclusivas. Esta distinción cuenta con el respaldo de actores claves del sector privado, público, social, diplomático y académico como Great Place to Work, Aequales, SOOM y GenderLab. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram