Lima. El grupo peruano Andino Investment Holding (AIH) alcanzó ventas por USD 55.2 millones en el primer semestre del 2024, un crecimiento del 30.3% respecto al mismo periodo del 2023, según sus resultados financieros recientemente publicados.
El resultado respondió al mejor desempeño de todas sus unidades de negocio, así como al inicio de las operaciones comerciales de SAASA México, empresa dedicada a brindar servicios de rampa handling y pasajeros.
De acuerdo con los reportes, el holding reportó una utilidad bruta de USD 16.6 millones, cifra que significó un incremento interanual del 22.2% al cierre de junio 2024. Mientras que, el EBITDA del grupo llegó a los USD 6.4 millones, representando un alza del 26.2% respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, en este periodo, Andino Inversiones Global (AIG), sociedad accionista de AIH, incrementó su participación en el grupo a 67.29% a través de compras de acciones mediante ruedas de bolsa.
Por otro lado, en junio pasado Pacific Credit Rating, empresa especializada en rating financieros, ratificó la calificación “AA” con perspectiva positiva, respecto del programa privado de bonos de titulización a nombre de Operadora Portuaria S.A. e Inmobiliaria Terrano S.A.
Andino Investment Holding (Andino)
Andino Investment Holding (Andino), grupo peruano que se ha consolidado en el mercado peruano con más de 50 años de experiencia gestionando y operando empresas líderes dedicadas a servicios logísticos e infraestructura portuaria, aeroportuaria y marítima. Las empresas que conforman el grupo son: Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Inmobiliaria Terrano, Operadora Portuaria, Cosmos Agencia Marítima, Infinia Operador Logístico, Almafin, y Andino Capital.
Sobre Andino Global
Andino Global es una empresa constituida en Madrid, España, accionista mayoritaria de Andino Investment Holding (67.29%), dedicada a invertir y/o crear compañías dedicadas a logística e infraestructura. Andino Global, está enfocada en el crecimiento del sector de infraestructura aeroportuaria y de servicios logísticos aeroportuarios y marítimos, incorporando la sostenibilidad de manera estratégica en todas sus operaciones. Al integrar una gestión de triple impacto: ambiental, social y de gobernanza, asegura los más altos estándares de servicio y de respeto al medioambiente y a la comunidad.