Más de 14 mil usuarios se benefician al día con la tarifa promocional ‘Aquisito nomás’ de S/1, que se aplica en los corredores complementarios. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que este beneficio se hace efectivo en tramos cortos, de lunes a domingo, en los tres corredores que operan actualmente.
La entidad precisó que el corredor Morado es el que registra mayor cantidad de pasajeros que hacen uso de esta promoción (7192), seguido del corredor Rojo (6101) y el Azul (1144).
La tarifa promocional se activa al abordar un bus en determinados paraderos con dirección al final de la ruta, siempre y cuando se utilice la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. En el corredor Rojo, se aplica desde el paradero La Molina hasta Ceres, en Ate, y los paraderos San Juan Bautista, en Cieneguilla, y Río Amarillo, en La Molina.
Asimismo, desde el paradero Gregorio Escobedo, en Jesús María, hasta los paraderos Contisuyo, San Marcos y el óvalo de La Perla, en San Miguel, Cercado de Lima y el Callao, respectivamente.
En el corredor Morado, las tarifas funcionan desde el paradero Consejo y 15 de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, hasta el paradero final La Capilla, en el mismo distrito. Además, desde el paradero Óvalo Bolognesi, en el Cercado de Lima, hasta La Virgen, en Magdalena.
Finalmente, en el corredor Azul se paga S/1 desde el paradero Pizarro hasta los paraderos 24 de Junio y Condominios, en el Rímac, y desde el paradero Alcázar hasta el paradero Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.
La misma tarifa se cobra desde el paradero Acho hasta el paradero Flor de Amancaes, y viceversa, y desde el paradero Amancaes hasta Condominio, en ambos sentidos. En todos los casos, se hace efectivo el pago del medio pasaje escolar y universitario.
En lo que va del 2024, los usuarios han realizado más de 2 529 804 viajes utilizando la tarifa ‘Aquisito nomás’ de S/1 en los corredores complementarios.