La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y a los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios, ante el asesinato de su secretario general, Arturo Cárdenas.
La titular del sector condenó el acto de violencia que acabó con la vida del dirigente, y solicitó a las autoridades competentes que se aplique la máxima sanción a quienes resulten responsables del crimen ocurrido en el distrito de La Victoria.
“Quiero enviar mis condolencias y respaldo a los familiares y compañeros de Arturo Cárdenas. Confío que las autoridades trabajarán por hallar a los responsables y que estos actos de violencia sean sancionados por el sistema de justicia”, manifestó.
El Ministerio de Vivienda continuará trabajando a favor de los trabajadores de construcción civil, de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), con quienes integran el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer).
Desde este espacio, se trabaja en una agenda conjunta con el Gobierno, que incluye prioritariamente la búsqueda de soluciones al álgido problema afrontan los trabajadores de construcción civil, quienes enfrentan la violencia criminal y el sicariato.