P.A.N: sorprende a tus familiares con tres deliciosas recetas

Lima.- La gastronomía peruana se destaca por su impresionante diversidad de ingredientes y su habilidad para fusionar sabores de manera única, creando una experiencia culinaria inigualable. Por ello, siempre es una gran oportunidad para disfrutar y compartir esta riqueza gastronómica con amigos y familiares, celebrando las tradiciones y costumbres a través de la comida.

En ese sentido, P.A.N., marca especializada en harina precocida de maíz y que combina muy bien con la gastronomía peruana, presenta tres recetas tradicionales que deleitarán a todos en la mesa. Estas delicias criollas no solo ofrecen un sabor auténtico que capta la esencia de la cocina peruana, sino que también se caracterizan por su sencilla y rápida preparación.

  1. Humitas dulces

Para preparar humitas dulces, se debe mezclar en un tazón 1 ½ taza de harina precocida de maíz P.A.N., una cucharada de semillas de anís, 1 taza de azúcar, 2 tazas de leche evaporada, sal, vainilla y 1/4 de taza de mantequilla derretida. Se añaden pasas al gusto y se forman las humitas envolviendo la mezcla en panca de choclo. Envolver bien las humitas cerrándolas con presión y se cocinan al vapor durante, aproximadamente, 30 minutos.

  1. Tamales peruanos

Para los tamales peruanos, se sancochan trozos de carne de cerdo con un poco de sal. En una sartén, sofreír cebolla en aceite, aromatizando con orégano, pimienta y pimentón en polvo; añadimos ajo molido, ají amarillo y ají panca con sal al gusto. Luego, se incorpora poco a poco harina precocida de maíz P.A.N. hasta obtener una masa espesa. La mezcla se envuelve en hojas de plátano, añadiendo un trozo de cerdo y una aceituna negra, amarramos y cocinamos al vapor durante hora y media. Se recomienda servir con salsa criolla.

  1. Ceviche en canastas de maíz

Para las canastas de maíz, se mezcla 1 taza de harina precocida de maíz P.A.N. sal y agua hasta obtener una masa lisa. Esta se divide en tres porciones y, con la ayuda de un exprimidor de naranja, se les da forma de canasta. Las canastas se fríen en aceite hasta que estén doradas y crujientes. Por otro lado, para el ceviche, se licua media taza de jugo de limón, cebolla, ajo, kión, apio y culantro. Esta mezcla se cuela y se vierte sobre cubos de pescado fresco. Se añaden cebolla, ají limo, culantro y sal al gusto, se mezcla bien y se sirve el ceviche sobre las canastas de maíz.

Gracias a la versatilidad de la harina precocida de maíz P.A.N., cada hogar puede experimentar con estos platillos tradicionales y disfrutar de una experiencia culinaria que resalta la riqueza de las costumbres del Perú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario