Stefano Peschiera, Eduardo Romay, ´Piccolo´ Clemente y Arián León, destacados deportistas peruanos que entrenan y compiten en las sedes deportivas del Proyecto Especial Legado, destacaron la moderna infraestructura que dejaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que volverán a ser escenario para las competencias en los Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
Así lo indicaron en el marco de la conferencia de prensa que ofreció nuestro medallista olímpico Stefano Peschiera, desde el moderno Velódromo ubicado en la sede Legado Videna, en San Luis, donde además recibió un merecido homenaje de parte de las empresas patrocinadoras que lo acompañaron en su camino a la victoria.
“Legado se ha encargado de fomentar el deporte. Después de los Juegos Panamericanos del 2019 se ve como mantienen sus instalaciones, es impecable”, comentó Stefano Peschiera.
Luego añadió que esta realidad impulsa a más deportistas a dar lo mejor en las competencias. “Poder contar con instalaciones de nivel mundial hace que tanto los chicos como los deportistas estén motivados para entrenar aquí y para después representar al Perú lo mejor posible”, dijo.
Por su parte, Eduardo Romay, capitán de la selección masculina de voleibol del Perú, pronosticó que Lima, en el futuro, podría llegar a ser sede de unos Juegos Olímpicos.
“Estas instalaciones (de Legado) son de primer nivel, espectaculares. Me emociona saber que tendremos un Lima 2027 (…) y quien sabe algún día poder tantear algunos Juegos Olímpicos”, refirió.
A su turno, Arián León, gimnasta profesional e integrante de la Selección Peruana de Gimnasia Artística, también elogió las sedes deportivas.
“Yo entreno desde los 9 años. La infraestructura que tenía cuando era pequeño, en comparación de lo que nos dejó Lima 2019, es algo que envidiar para todos los países cercanos de Sudamérica. Ahora que se vienen los Juegos Panamericanos 2027 yo creo que nos va a ayudar a potenciar mucho más el tema de la infraestructura y sobre todo la motivación para nosotros que somos los deportistas que salimos a competir”, mencionó León.
Finalmente, nuestro compatriota Benoit ‘Piccolo’ Clemente, galardonado tablista nacional, también hizo hincapié en la relevancia de contar con espacios idóneos para la práctica deportiva para el logro de los objetivos competitivos.
“Todo lo que ha venido sucediendo desde el 2019, desde los Panamericanos, la infraestructura que nos dejaron ha servido para desarrollar distintos deportes. Ahora volvemos a ser sede en el 2027 así que creo que el deporte en el Perú sigue creciendo y espero que el Estado y la empresa privada siga sumándose al apoyo del deporte y por qué no, sacar nuevos campeones y mejorar lo que hicimos en el 2019 en los próximos Juegos Panamericanos”, finalizó.
El Proyecto Especial Legado trabaja en favor del deporte nacional, facilitando el uso de sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brindando espacios idóneos para la preparación óptima de atletas y Para atletas federados, a fin de que puedan obtener victorias, en representación del Perú.