La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realiza trabajos de mantenimiento en diversas estaciones del Metropolitano, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en beneficio de los usuarios de Lima y Callao.
Estas labores, que se llevan a cabo de manera periódica y en horario nocturno, se extenderán hasta diciembre de 2024, siguiendo una planificación detallada. La primera etapa de esta intervención comenzó en las estaciones de Lima Norte.
Hasta la fecha, se ha realizado el mantenimiento de 55 puertas automáticas en los embarques de pasajeros, 850 metros lineales de señalización horizontal, y 566 metros lineales de lavado y pintado de estructuras metálicas en barandas.
También se ha llevado a cabo el retiro de rejas en mal estado e instalación de nuevas rejas en tramos vacíos y siniestrados, pintado de las vigas metálicas en los techos, cambio de cobertura de policarbonato, y limpieza interior y exterior de las estaciones, entre otras acciones.
El 31 de julio se iniciaron las labores de mantenimiento en las estaciones de Carlos Izaguirre, Pacífico e Independencia, a cargo del personal de las áreas técnicas de electromecánica, semáforos, infraestructura, áreas verdes y limpieza.
Para mejorar las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, se ha intensificado el mantenimiento de las baldosas podotáctiles en los pisos y de la superficie a nivel del bus para el embarque y desembarque de pasajeros.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando y promoviendo mejoras en la infraestructura y servicios del Metropolitano en beneficio de la ciudadanía.