Durante la ceremonia inaugural de la Copa América 2024, dos pastores sorprendieron al público con una emotiva oración y bendición para el continente americano. Uno de ellos fue el pastor paraguayo Emilio Agüero Esgaib quien fue designado para bendecir en idioma español el inicio de este evento deportivo tan esperado, que reúne a las selecciones nacionales de fútbol de todo el continente.
Emilio Agüero, antiguo campeón de kickboxing conocido en el ring como «El Destructor», hoy es pastor evangélico y lidera la iglesia «Más que vencedores» en Paraguay junto a su esposa, Liliam Medina. Durante su intervención, el pastor Agüero expresó: «Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llamó a la paz, la comprensión y el perdón. También nos dijo: ‘Cree, porque para aquel que cree todo le es posible’. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede».
El pastor Agüero concluyó su oración con las palabras: «Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo, a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes y familias del continente».
La ceremonia inaugural, que tuvo lugar en Estados Unidos en el Mercedes-Benz Stadium (71 mil aficionados) de Atlanta, Georgia, incluyó un vibrante espectáculo de baile cargado de color, fuegos artificiales y las tradicionales barras y estrellas. El artista colombiano Feid fue el encargado de amenizar el evento antes del partido inaugural entre Argentina y Canadá.
La Copa América 2024 se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en diversos estadios de Estados Unidos, prometiendo emocionantes encuentros deportivos y una celebración de la pasión futbolística que une a toda América.