A fin de fomentar la integración y fortalecer los lazos de camaradería, lealtad, respeto y honor, más de 1,500 atletas del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ponen a prueba sus capacidades deportivas en los Juegos Deportivos Militares 2024, que se inauguró en la Escuela Naval del Perú, en el distrito de La Punta, en el Callao.
El comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari, presidió la ceremonia, en presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Contralmirante Pedro Farfán Matellini, quien asistió en representación del titular del sector Defensa, Walter Astudillo Chávez.
También participó el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), Contralmirante Riberto León Cores, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, quienes, junto al Mindef, organizan el evento deportivo.
“Que estos juegos nos permitan no solo demostrar nuestras habilidades, sino también reforzar nuestra unidad como una gran familia de las Fuerzas Armadas”, remarcó el comandante general de la Marina de Guerra durante su discurso.
Son 14 las disciplinas deportivas olímpicas que disputarán los equipos, como son Paracaidismo, Tiro (pistola, fusil, carabina), Pentatlón militar Atletismo, Natación, Equitación, Esgrima, Boxeo, Lucha, Judo, Taekwondo, Fútbol, Vóley y Básquet.
En este torneo participan delegaciones de la Escuela Naval del Perú, Escuela Militar de Chorrillos, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, la Escuela Técnica del Ejército, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. También participarán delegaciones del Servicio Militar Voluntario del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Los Juegos Deportivos Militares 2024 se desarrollan desde mayo y se extenderán hasta octubre próximo en las diferentes sedes militares habilitadas para cada deporte.