Actualidad

AMPE: Convocan a reunión para abordar problemática de inseguridad en Lima

Lima.- Ante la inseguridad que aumenta día con día y la inacción por parte de las autoridades, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE -, Álvaro Paz de la Barra, anunció que convocará a una reunión de emergencia a los 43 distritos de Lima para abordar la problemática y crear una política metropolitana de seguridad con planes y acciones concretas.

El presidente de la AMPE, indicó que el “Perú es un país que aún no resuelve sus propios problemas”, situación que ha provocado una lamentable corriente de inseguridad, además de un alto grado de informalidad que llega al 70% de la población activa. “Sin políticas reales de inserción laboral, de emprendimiento y de formalización, que se debió de planificar con una política migratoria adecuada”, sostuvo.

“El día a día no nos puede ganar. Todo Lima de sufre el flagelo de la inseguridad y los alcaldes se han convertido en un pararrayos. Los Municipios cuentan con una limitada autonomía municipal y con insuficientes competencias y recursos”, expresó.

“Las comisarias están desabastecidas, los patrulleros están en mal estado. Los municipios deben seguir suscribiendo convenios con la PNP para el patrullaje integrado, lo que supone una partida presupuestaria extra”, aseguró Álvaro Paz de la Barra.

Mencionó además que inexplicablemente el Gobierno ha suprimido el incentivo (bono) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por concepto de seguridad ciudadana dada la situación que vivimos en este momento. “Existe un fondo destinado a la Policía Nacional del Perú para efectos de la seguridad ciudadana, derivado de la explotación de los lotes 56 y 88 del gas de Camisea, que debería sincerarse y ejecutarse”, finalizó de la Barra.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram