ActualidadNoticias

Corte de Lima lanzó APP “Botón de Pánico” para auxilio de mujeres que son víctima de violencia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Miguel Ángel Rivera Gamboa, acompañado de la Jueza Suprema, doctora Elvia Barrios Alvarado y los titulares de las diferentes Municipalidades de Lima – Centro, participaron de la ceremonia de lanzamiento y puesta en funcionamiento del APP “Botón de Pánico”, el mismo que servirá para auxilio inmediato de mujeres que son víctimas de violencia, calificadas de riesgo alto.

El doctor Rivera Gamboa refirió que basados en creatividad y voluntad tanto del Poder Judicial como de la Corte de Lima y contando con la disposición de las autoridades municipales, se pudo desarrollar este aplicativo y así brindar a los ciudadanos una herramienta tecnológica que permita la efectividad de las resoluciones judiciales más allá de los despachos.

Agregó que este aplicativo es una herramienta de uso sencillo, de fácil entendimiento y acceso a través de un teléfono celular. Que su finalidad es proteger a las víctimas de violencia, surtiendo un efecto disuasivo de nuevas agresiones, por lo que –paradójicamente- se tiene la expectativa que el aplicativo no sea utilizado pues ello implicaría que no ha producido ninguna nueva situación de riesgo para a víctima.

Así también agradeció al Alcalde de la Municipalidad de Lima por su buena disposición, así como a los burgomaestres de los diferentes distritos pertenecientes al distrito judicial de Lima-Centro quienes, indicó, firmaron Actas de Entendimiento y Compromiso sumándose al esfuerzo y de modo conjunto lanzar este servicio a la comunidad. Tales distritos son: Barranco, Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena,  Miraflores, San Isidro, San Luis, Rímac, Surco, Surquillo.

A su turno, la doctora Barrios Alvarado explicó que esta APP se instala por orden judicial en el teléfono celular de la víctima que ha sido favorecida con una  medida de protección y en caso de necesidad con un solo toque al Botón del Pánico enviará una señal, a fin de lograr la intervención inmediata del Serenazgo, para proteger su integridad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram