Empresarial

Movilidad sostenible: Bicicletas, patines y scooters recorrerán Lima juntos por primera vez

Lima.- La organización ciclista Actibícimo anunció que este jueves 1 de agosto de 2019 realizará su primera “Bicisalida Multimodal” para celebrar que cada vez son más los que apuestan y demandan nuevas alternativas de movilidad sostenible en la capital.

“Debido a la elevada demanda de los ciudadanos por mayores alternativas de transporte sostenible, a la tradicional bicisalida que organiza Actibícimo el primer jueves de cada mes, se suman Grin, MOVO y CityBike Lima. Con estos nuevos actores, reforzaremos la campaña por la implementación de una red de ciclovías en Lima”, afirmó Zoé Sandoval, especialista en movilidad sostenible y representante de Actibícimo.

Por primera vez, tres firmas que promueven la micromovilidad se unen a favor de la mejora de la convivencia vial y la implementación de una red de ciclovías.

Sandoval, de Actibícimo, indicó que en Lima es necesario enfrentar los problemas de tráfico y accidentes de tránsito y contaminación, que se han convertido en una constante diaria; por ello, es importante la difusión del transporte intermodal, es decir, la combinación de diferentes modos de desplazamiento, como por ejemplo el transporte público masivo como el metropolitano y el tren eléctrico, con alternativas no contaminantes.

Destacó que el artículo 5 de la ‘Ley Pro Bici’ (en proceso de reglamentación) menciona que se debe implementar ciclovías progresivamente en la ciudad. Esto significará un beneficio muy importante para los ciclistas, usuarios de scooter y trabajadores, porque van a poder ir al trabajo en bicicleta o scooter de una manera mucho más segura y fluida. Así los vehículos no contaminantes ya no tendrán que competir con los automóviles, sino que contarán con una vía exclusiva para ellos.

CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO

La concentración de la Bicisalida de este primer jueves de agosto será en el Parque Kennedy a partir de las 8:30 p.m. A esta hora, las tres empresas pondrán sus scooters y bicicletas para uso gratuito durante todo el evento.

“Ciclistas, patinadores, skaters y usuarios de scooter somos parte de la revolución de la movilidad sostenible”, enfatizó Sandoval.

  • Fecha: Jueves 1 de agosto 2019.
  • Hora: 8:30 p.m. (Partida a las 9:00 p.m. en punto)
  • Lugar: Parque Kennedy (altura del Óvalo Central).

Mapa del recorrido:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram