Entretenimiento

Pedro Pablo Corp ancho estrena “Como hombre”

¿Qué te hace hombre?, ¿qué espera la sociedad de un hombre?, ¿de qué se trata ser un hombre en el Perú?, ¿es difícil ser hombre? Nos animamos a hacer un borrador con algunas respuestas en clave de comedia”, una creación colectiva tan hilarante como reflexiva, que se presentará en una corta temporada desde el 04 hasta el 27 de octubre del 2019 los viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche en el Teatro Mocha Graña, de Barranco.

Mirarnos a nosotros mismos con humor para generarnos más preguntas a partir de nuestras vivencias. La pieza dirigida por Natalia Páez y Giovanni Oviedo, es una producción de Búho, compañía de teatro independiente e interdisciplinario, que incluyen en sus creaciones la improvisación teatral, la danza y el hip-hop. Cuenta con las actuaciones de Pedro Pablo Corpancho, Raúl Castagneto, Creyser Donayre, JeanPhil Arrieta, Carlos Daniel Salazar y Giovanni Oviedo.

Los cinco actores ponen el cuerpo y la voz para explorar, desde sus experiencias, las raíces de su propia masculinidad, abriendo la oportunidad de exponer la construcción social que gira entorno a lo que significa ser hombre en la actualidad.

Desde la improvisación teatral, la música, la rítmica, el movimiento abrazado por la teatralidad y una profunda investigación temática; actores, dramaturgista y directores fueron creando piezas únicas a partir de la vulnerabilidad propia y el reconocimiento de aquellas “libertades” que se transforman en privilegios para un hombre heterosexual. 

«Como hombre” propone estímulos para despabilarse, para afrontarse y enfrentarse a los lugares incómodos y poco transitados que nos invitan a reflexionar. Una sátira para tratar de descubrir qué hicieron con nosotros, cómo nos aliamos (o enemistamos) con la búsqueda de igualdad y reflexionar sobre qué cosas definitivamente ya no queremos permitir.

Estas piezas no buscan exponer una “guía de correcta masculinidad” ni dar ejemplo de deconstrucción masculina, son más bien, una aproximación a los porqués del machismo para criticarnos y repensarnos.

“Como hombre” va los viernes, sábados y domingos, del 04 al 27 de octubre del 2019, a las 8 de la noche en el Teatro Mocha Graña (Jirón Sáenz Peña 107 – Barranco). Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del teatro.Costo de entradas: General: S/.35 soles y Estuciantes: S/. 25 soles

Comentarios de los directores:

Natalia Páez:

«Como hombre, una obra para desahuevarse», es nuestro primer trabajo escénico como compañía, y el cual decidimos emprender de manera colectiva.
Quisimos conjugar a partir del humor, la música y la impro, una serie de escenas que nos inviten a la reflexión sobre las conductas naturalizadas e instaladas por el sistema patriarcal y heteronormativo. Que a partir de la catarsis nos conduzcan a profundizar temas que siguen siendo tabú, y que ya es momento de hablar, de escuchar, y transformar.

Giovanni Oviedo:

COMO HOMBRE es una obra para desahuevarse, nada lo define mejor. Está compuesta por piezas honestas, intensas y juguetonas sobre la masculinidad. Son el resultado de un proceso de creación colectiva donde la escucha, la investigación y el ritmo fueron pilares fundamentales que ordenaron tantas permisiones creativas. Esto no sería posible sin actores tan entregados y llenos de juego, dispuestos a repensarse y profundizar; esta obra llega a mi en un momento preciso como actor y director, porque representa un reto emocionante y necesario que responde a una búsqueda relevante en lo personal y artístico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram