Noticias

Llega a Perú la obra de Carol Rocamora: Tu mano en la mía, la historia de amor de A. Chéjov

“Tomo tu mano en la mía” es la frase con la que Anton Chéjov firmaba las cartas que escribía a la que fue su actriz, amiga, amante y, finalmente, su mujer: Olga Knipper. En apenas seis años se cruzaron más de 400 cartas. A través de esas misivas, la autora, Carol Rocamora —una de las mayores autoridades mundiales en el teatro de Chéjov— reconstruye la intensa vida que compartieron esos dos artistas singulares bajo la dirección del destacado español Santiago Sánchez en el teatro de la Alianza Francesa de Lima. Asimismo, la obra nos acerca a momentos tan cruciales del teatro contemporáneo como la creación del Teatro del Arte de Moscú o la escritura de las obras maestras de Chéjov como “La Gaviota”, “Tío Vania”, “Las Tres Hermanas” o “El jardín de los cerezos”.

En esta versión, estreno en primicia en la Alianza Francesa de Lima, se contará con el magnífico actor Miguel Iza que, tras sus recientes éxitos en el cine como “Caiga quien caiga”, o en el teatro, “Ricardo III” o “¿Sueldo bajo? ¡No hay que pagar!”, encarna a la figura de Chéjov y la presentación de la actriz hispanoperuana Paloma Rojas, formada con nombres como John Strasberg, que dará vida a Olga Knipper.

Ambos actores estarán bajo la dirección del internacional director, Santiago Sánchez: ganador del Premio de las Artes Escénicas por “Galileo” de Bertolt Brecht, personaje del año de la Fundación Carolina Torres por su dirección de “Quijote” y Medalla de Honor de la Asociación de Directores de Escena de España y del CELCIT, por su contribución a la difusión teatral en el ámbito hispanoamericano.

Carol Rocamora- profesora, traductora, dramaturga y crítica teatral- ha traducido la obra dramática al completo de Anton Chéjov. Estas obras han sido publicadas en tres volúmenes por Smith & Kraus y representadas en los principales teatros de Broadway por actores y actrices como Helen Mirren, Ralph Fiennes o Kevin Kline, entre otros. Su obra, «Tu mano en la mía…», basada en la correspondencia de Chéjov y Olga Knipper, se estrenó en septiembre de 2001 en el Teatro Almeida de Londres protagonizada por Paul Scofield e Irene Worth, y se presentó en París en octubre de 2003 en el teatro des Bouffes du Nord de Peter Brook, bajo su dirección, y protagonizada por Michel Piccoli y Natasha Parry.

La obra va desde el 24 de octubre al 15 de diciembre de jueves a sábado a las 8 p.m y domingo a las 7 p.m. en el teatro de la Alianza Francesa de Lima con entradas de S/.45 (General), S/.35 (Jubilados), S/.28 (Estudiantes), S/.17 (Estudiantes AF) y preventa a S/.30 (hasta el 24 de octubre). Entradas en Teleticket de Wong y Metro: https://teleticket.com.pe/evento/V7113. Recomendada para mayores de 14 años.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram